El head coach de Bristol Bears, Pat Lam, expresó su sorpresa y dolor tras la destitución de Scott Robertson como entrenador de los All Blacks. Amigo cercano del ex DT neozelandés, Lam aseguró que el proceso fue un “shock” y destacó la enorme carga que heredó tras el Mundial de Francia 2023.
“Estoy realmente sorprendido, me siento destrozado por él. Es un buen amigo. Pensé que iba muy en contra de lo que suele hacer el rugby neozelandés”, afirmó Lam, quien confía en que Robertson se recuperará y volverá a tener éxito en el futuro.
El ex internacional de All Blacks 7s remarcó que ningún otro entrenador del seleccionado de Nueva Zelanda perdió tantos jugadores experimentados en un recambio post Mundial como Robertson. Aun así, sostuvo que había logrado encaminar al equipo: “Incorporó muchos jugadores nuevos y creo que colocó al grupo en el lugar correcto”.
Lam también defendió con firmeza el currículum del entrenador cesado, recordando sus siete títulos de Super Rugby con Crusaders, logrados incluso en la era con equipos sudafricanos y exigentes giras internacionales.
“No se ganan siete Super Rugby sin ser un entrenador excepcional. Logró muchísimo y me sorprendió enormemente su salida”, insistió.
Por último, Lam se mostró sorprendido de que Wayne Smith, el único otro entrenador de los All Blacks que dejó su cargo entre Mundiales (2001), no haya sido parte del panel evaluador. “Es el ícono del coaching en Nueva Zelanda. Que no haya participado me llamó mucho la atención”, cerró.







