Se dice que el rugby es un deporte donde los valores se aplican de modo natural para convertir escenarios desafiantes en verdaderos aprendizajes.
El Rugby Internacional identifica disciplina, pasión, solidaridad, integridad y respeto como sus valores y guía del carácter único tanto dentro como fuera de la cancha, valores que se identifican con el trabajo en equipo y también con el compromiso con uno mismo.
En este contexto, y en una coyuntura donde las lógicas y las creencias se van transformando día a día, Paty impulsa la diversidad como un sexto valor dentro del rugby mundial, tanto a nivel local como internacional, para representar a todas las personas que practican este deporte.
¿Qué es de un equipo sin las virtudes que nos hacen únicos a cada uno? es la pregunta que plantea la marca y que abre la discusión en torno a cómo favorecer la integración y la unidad.
“Tenemos un vínculo muy cercano con los clubes y toda la comunidad del rugby. Creemos que hoy, como líderes, las marcas tenemos responsabilidades sociales que el consumidor nos exige, y hacerlo desde el lugar que le es propio es la mejor forma de iniciar el recorrido”, destaca María del Carmen Giorello, gerente de Marketing y Trade Marketing de Paty Argentina.
Para alcanzar este objetivo, la marca busca además apoyar varias iniciativas hacia la diversidad como la propuesta de Los Ciervos Pampa, al rugby femenino y el rugby en las cárceles para el fortalecimiento de los vínculos sociales. Este es el caso de la Fundación Espartanos y a la que Paty se sumó para trabajar en conjunto y promover la solidaridad y la socialización entre las mujeres de Las Espartanas, un equipo de rugby femenino que nació en la Unidad Penal nº47 de San Martín.
A través de esta iniciativa, la mirada está puesta en no solo brindar una herramienta y un momento de juego, sino en generar valores como el respeto, la solidaridad y el compromiso, que faciliten una reinserción social y laboral.
Paralelamente, como parte de su plan 2022, Paty se focaliza en lograr un acercamiento con el rugby en comunidades locales de todo el país y lleva adelante una campaña en redes sociales en donde invita a los usuarios a firmar y compartir su apoyo, para que la diversidad se adopte como sexto valor en el rugby a nivel mundial.