El ex segunda línea y capitán de Irlanda, Paul O’Connell, ha mantenido conversaciones con la Unión de Rugby de Irlanda sobre un posible puesto de entrenador.
Esa fue la palabra del director de rendimiento del IRFU, David Nucifora, que revelaron que las reuniones con O’Connell comenzaron antes de que él decidiera retirarse en febrero.
Después de que el jugador de 36 años no se pudiera recuperar de una lesión muscular la cual sufrió en la Copa del Mundo de Rugby del año pasado en Inglaterra, el forwards fue contratado por Toulon pero no logro jugar por esta dolencia, viéndose obligado a colgar los botines.
“Hemos estado conversando con Paul acerca de lo que puede ser su futuro próximo”, dijo a la Nucifora Irish Independent .
“Él va a tomar una decisión cuando esté listo acerca de lo que él quiere hacer, pero hemos estado en contacto con O’Connell, y estamos a la espera de su respuesta”.
“Uno no quiere perder un recurso como Paul O’Connell, que tiene mucho para ofrecerle al rugby irlandés de cara al futuro. Estamos trabajando con él para encontrar la mejor manera de utilizarlo con la finalidad de que pueda aportar todo lo que tenga a nuestro juego “.
O’Connell ha mantenido un perfil bajo desde su retiro y no ha declarado públicamente que él quiere ponerse el buzo de entrenador, a pesar de que ha visitado los clubes profesionales, como Harlequins y Grenoble, lo que demuestra que si toma la determinación de ser técnico, tendrá ofertas rápidamente.
Su ex compañero de Munster e Irlanda, Ronan O’Gara, actualmente forma parte del cuerpo técnico de Racing 92, en donde Paul sostuvo a principios de este año que su ambición es entrenar al lado de O’Connell.
www.planetrugby.com
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más