En una actuación contundente, de punta a punta, Duendes impuso una sorprendente superioridad para vencer a Universitario por 61-12 (5-0) y se aseguró el quinto título consecutivo del Litoral.
Arrancó a mil y asi terminó. Nunca levantó el pie del acelerador. Fue superior por donde se lo mire. No dejó dudas que es el mejor de la primera y de esta avanzada segunda década del siglo XXI. Y amenaza ir por más.
Apenas sonó el kick off se lanzó con voracidad hacia el ingoal rival. Cuando más de uno se estaba acomodando en las tribunas, Duendes comenzaba a saborear las mieles del triunfo poniendo una ventaja de 17-0. Forwards en profundidad, mucho control, buen juego sobre el contacto, pelotas rápidas, habilidad para superar el primer tackle y consistencia para moverse dentro de la defensa fueron atributos expuestos a modo de exhibición por el verdinegro de Las Delicias.
Enfrente, Universitario casi como un convidado de lujo. Estuvo siempre lejos de ser la amenaza que era en la previa. Nunca tuvo respuestas defensivas y mucho menos ofensivas, ya que la pelota era patrimonio exclusivo del hasta ese momento “tetracampeón”.
Moviéndose con soltura, generando juego, buscando rápidamente los espacios, usando todo el ancho de la cancha, por los extremos backs o fowards encontraron enseguida la llave para abrir el ingoal de Uni. Con una propuesta de rugby serio, sin regalar absolutamente nada, sumando de a tres o de a cinco, Duendes fue impiadoso. Se propuso golear y lo logró. Y asi fue todo el partido. No hubo descanso. Ninguno se dio un respiro, porque Universitario, superado en toda la cancha, expuso actitud, pero no le alcanzó ni siquiera para inquietar. Cuando se hizo de alguna pelota, la firmeza del tackle de Duendes, frustró más de una intención.
Por eso, mucho antes del pitazo final, la tribuna ya deliraba con la vuelta olímpica y explotó en el grito de “Pentacampeón” que empezó a escucharse en las Cuatro Hectáreas y seguirá sonando en varios rincones de la ciudad por mucho tiempo más.
Gentileza Carlos Bustos (Supertry.com)
Formaciones
Duendes RC: Guido Randisi (ST.20m. Felipe Arregui), Juan Prieto (ST.20m. Exequiel Céspedes) y Santiago Sodini (ST.9m. Guillermo Carranza); Federico Allogio (ST.15m. Juan M.Roqués) y Simón Boffelli; Ignacio Fantín, Nicolás Galatro y José Basso (ST.9m. Leandro González); Pedro Imhoff (ST.7m. Pedro Escalante) y Mateo Escalante (ST.12m. Santiago Araujo); Juan Rapuzzi, Jerónimo de la Fuente, Maximiliano Nannini (cap) y Andrés Amelong (ST.7m.Hernán Resta); Emiliano Boffelli.
Entrenadores: Fernando Bilbao y Hugo Céspedes.
Universitario: Galo Della Vedova, Sacha Corolenco (ST.30m.Pablo Ersetig) y Nicolás Montero (ST.33m.Juan Bernabeu); Aníbal Schiavo y Benjamín Villarruel; Facundo Forquera, Nicolás Colacrai (ST.20m. Juan M.López) y Emilio Cuello; Facundo Liljesthröm y Pablo Iguri (cap) (PT.33m. Luciano Sánchez); César Grosso, Mauro Medrano (ST.8m. Javier Tomassi), Carlos Lewtare y José Méndez (ST.30m. Sebastián Sedrán); Sebastián Cáccamo
Entrenadores: Carlos Oviedo, Magin Moliné y Facundo Ramírez.
Tantos
Primer tiempo:
1m. try Rapuzzi 5-0
6m. try E.Boffelli 10-0
9m. try Rapuzzi, gol M.Escalante 17-0
15m. try Montero, gol Liljesthröm 17-7
20m. penal M.Escalante 20-7
23m. penal M.Escalante 23-7
27m. amarilla a Medrano (Uni) y Basso (DRC)
32m. try Sodini, gol M.Escalante 30-7
Segundo tiempo:
5m. try E.Boffelli, gol M.Escalante 37-7
18m. try S.Boffelli, gol E.Boffelli 44-7
21m. try Fantín, gol E.Boffelli 51-7
29m. trt Rapuzzi, gol E.Boffelli 58-7
33m. amarilla Fantín (DRC)
34m. try Villarruel 58-12
36m. penal E.Boffelli 61-12
Resultado final: Duendes 61-12 Universitario
Cancha: Cuatro Hectáreas, barrio Fisherton, Rosario
Árbitro: Maximiliano Tempesta.
Árbitros asistentes: Juan Orell y Ricardo Ferreyra
En el comienzo del juego, el Marrón demostró su ímpetu. Fue más vertical y dinámico que el conjunto de Tortuguitas y así abrió el marcador gracias a la...
Leer Más