El nuevo entrenador de Zimbabwe, Peter de Villiers, lanzó un ataque mordaz contra SA Rugby, alegando que trataron de evitar que obtuviera un empleo en el futuro.
El ex entrenador de los Springbows hizo varias acusaciones contra sus antiguos empleadores diciendo que lo incluyeron en la lista negra, le ofrecieron dinero a la unión para que no lo nombraran como su entrenador e incluso llamaron a la Unión de Rugby de Zimbabwe para tratar de disuadirlo de que fuera su nuevo entrenador nacional.
“Estoy muy contento de ser el nuevo entrenador de Zimbabwe, me dio consuelo porque no soy bienvenido en mi propio país, así que me voy”, dijo De Villiers al Citizen .
“Lo primero que haré cuando llegue a Zimbabwe es cantar el himno nacional, porque me quieren allí. Los Springboks no me quieren”.
“Recibí una llamada de la Unión de Rugby de Zimbabwe para decir que hay un problema, SA Rugby dice que estoy en la lista negra y que no pueden designarme”.
“Cuando Boland quiso hacerme el entrenador, alguien de SA Rugby les ofreció R2 millones (US $ 170321.48) para no nombrarme, y un sindicato como ese no puede permitirse decir no a ese tipo de dinero”.
“Mi mayor decepción fue que Allister Coetzee y Heyneke Meyer nunca se tomaron el tiempo de hablar conmigo para poder compartir mis experiencias de lo mal que me trataron”.
Los Sables de Zimbabwe están actualmente en el quinto lugar de un grupo de seis equipos que están tratando de clasificarse para la Copa del Mundo. El mejor equipo del grupo se clasificará automáticamente para la prueba mundial con el equipo ubicado en el segundo puesto al entrar en el repechaje.
De Villiers tenía un 62 por ciento de victorias como entrenador de Springbok y los guió al título de Tri Nations en 2009, así como una serie de victorias sobre los British & Irish Lions el mismo año y estuvo a cargo de los Boks en cinco victorias contra los All Blacks.
Siente, sin embargo, que su papel con Zimbabwe es más importante que el de Springbok.
Tal es el estado de la fenomenal profundidad de Sudáfrica, que el head coach de los bicampeones del mundo, se pueden dar el lujo de seleccionado un sólido...
Leer Más