Agustín Pichot está en Córdoba junto a la Comisión de Alto Rendimiento de la UAR. El ex Puma está “gratamente sorprendido” por lo que vio.
“Estoy en Córdoooooba caaaaapital”, bromeó Agustín Pichot esta mañana en el Estadio Córdoba.
El ex jugador de Los Pumas llegó junto a la subcomisión de la Unión Argentina de Rugby (UAR) que maneja el accionar del novedoso Plan de Alto Rendimiento (Pladar) para profesionalizar el deporte de la ovalada. Y está muy contento con lo que vió.
“Estoy gratamente sorprendido por el recibimiento y por ver a todos los chicos entrenando en las condiciones que lo están haciendo”, expresó el flamante ex jugador.
“Es muy lindo ver cómo las cosas avanzan. Para muchos, hasta hace un tiempo el Pladar era una incógnita, pero hoy está todo en marcha: los chicos entrenan entusiasmados, hay planificación, una oficina a punto de terminarse y toda una provincia detrás de esto”, continuó “Ficha” y remarcó: “Es un ejemplo que me deja impresionado”.
Pichot advirtió además la importancia de concentrar las actividades en el predio del Chateau. “Es muy importante darle importancia a estas estructuras que quedaron en Argentina desde el `78. Darle un contenido de alto rendimiento al Estadio Córdoba es espectacular, porque se le devuelve la vida deportiva a un espacio que fue creado para eso”, dijo.
–¿Seguís el rugby de Córdoba?
–Sí, y veo que ha crecido mucho en los últimos años. Es lindo ver que hay toda una provincia que vive el rugby de una forma muy intensa. Eso tiene sus frutos con buenos jugadores y el título en el último Argentino. El rugby en Córdoba va a ir creciendo con el tiempo. Cuanto más organización haya y más se preparen los jugadores, más presencia cordobesa habrá en la selección. Córdoba seguramente va a ser un lugar donde se enfoque muchísimas cosas que pasen en el rugby nacional.
–¿Cuál es tu función en el Pladar?
–Soy parte de la comisión de la UAR con la que llevamos a cabo la estrategia de alto rendimiento en un país donde siempre fue una materia mal manejada. Puntualmente en el caso del rugby, donde durante muchos años no pasó de ser una suma de voluntades.
–¿Qué aporta Agustín Pichot?
–En el último Mundial de Francia hubo una concientización y se obtuvieron buenos resultados. Lo bueno ahora es poder plasmarlo.
–¿Te sumaste a este plan siendo jugador?
–Desgraciadamente arranqué antes, siendo dirigente y jugador. Por la incapacidad de algunos dirigentes me tocó tratar de cambiar las cosas. Después vino toda gente nueva y como ex jugador, seguí siendo parte de esto.
–¿Cómo te trata la vida después de retirarte del rugby?
–Es difícil ser ex jugador. Tengo nostalgia. Veo a los chicos y me dan ganas de entrenar, pero digo “no, ya no jugas más”… Es complicado, pero es una etapa que uno tiene que vivir y que sabía que iba a llegar. Estoy disfrutando al máximo las cosas que conseguí y poniéndome objetivos fuera del rugby, sabiendo que la vida es otra. Estoy entretenido.
Fuente: Diario La Voz del Interior
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más