Warren Gatland admitió que la gira de los British and Irish Lions a Sudáfrica el próximo año podría reprogramarse y retrasarse hasta finales del 2021, cuando el deporte se recupere del bloqueo de Covid-19.
La gira de ocho partidos y tres test frente a los Springboks, la cual está programada desde el 3 de julio al 7 de agosto del próximo año, está en duda, ya que la pandemia que azota al mundo no permite tener cierta claridad sobre cómo y cuándo se levantarán las fronteras para el ingreso y egreso de pasajeros.
El tema crucial tiene que ver con los distintos calendarios que afrontan tanto el hemisferio sur como el norte, lo cual, mover la gira de los Lions hasta octubre de 2021 se ha convertido en una posibilidad real a pesar de los efectos colaterales que esto tendría para el Decenas de miles de fanáticos de las cuatro uniones que ya se han estado preparando para la gira con fecha de julio/agosto.
Jurie Roux, el CEO de SA Rugby, confirmó el lunes pasado que se estaba considerando un movimiento para organizar la gira más adelante en el año. “El desarrollo de la pandemia y su impacto variable en todo el mundo ha generado una situación fluida y hemos tenido que analizar nuevamente nuestra planificación”, explicó.
“Sería una decepción si la serie de British and Irish Lions tuviera que jugarse a puertas cerradas, pero ese no es un escenario para el que estamos planeando actualmente”.
El entrenador de los Lions, Gatland, cuyo actual equipo de Chiefs abrirá el Super Rugby Aotearoa frente a Highlanders el sábado, admitió que se requerirá flexibilidad con respecto al calendario 2021.