El jugador del año de World Rugby, Pieter-Steph du Toit, ha cumplido con otras obligaciones durante la pandemia de coronavirus la cual lo ayudó a recuperarse de la lesión en la pierna que puso en duda su carrera, jugando el Súper Rugby con Stormers.
El tercera línea de 27 años, cuya suntuosa forma fue el corazón del triunfo final de los Springboks en la última Copa del Mundo en Yokohama, se sometió a tres operaciones para reparar el daño en una pierna que podría haber sido amputada, según el doctor de Stormers, Jason Suter.
“Tuvo una emergencia médica, un hematoma que se convirtió en un síndrome compartimental agudo”, explicó el médico recientemente.
“Es increíblemente raro: solo se han registrado 43 casos en la historia. Fue una emergencia médica la cual si no se atendía temprano, podía seguir perdiendo el suministro de sangre en su pierna y perdía la pierna “.
Actualmente en su granja familiar en Riebeek Kasteel, a las afueras de Ciudad del Cabo, con su esposa y su bebé, así como con sus padres y tres hermanos, du Toit ha reflexionado sobre la vida fuera del rugby tras la lesión que sufrió con Stormers a finales de febrero contra Blues.
En una entrevista publicada por Cabo Argus, du Toit dijo: “Hay un poco más de espacio en la granja, pero todavía estás bajo encierro y hay que cumplir con las regulaciones”.
“Mi esposa es fisioterapeuta, así que tengo suerte en ese sentido de que ella también puede ayudarme con consejos durante mi rehabilitación mientras estamos en aislamiento”, continuó
“En esta etapa, todavía es incierto cuándo estaré en forma para volver al rugby. Literalmente lo estoy tomando día a día. Estoy agradecido de tener a mi joven familia, mis padres y hermanos conmigo durante este tiempo. Me gustaría instar a todos a adherirse a las reglas de distanciamiento social y permanecer en el interior y estar seguros “.
rugbypass.com
Foto: Getty Image