El ala de los Springbok, Pieter-Steph du Toit, estará fuera de acción durante un largo período después de someterse a una cirugía en el hombro lesionado, según el entrenador Jacques Nienaber.
Du Toit no pudo continuar en cancha durante el triunfo dominante de Sudáfrica 27-9 sobre los British & Irish Lions en el segundo test match luego de una entrada de Duhan van der Merwe.
Por lo tanto, se perdió el tercer partido y Nienaber ha confirmado la gravedad de la lesión, y el forwards de los Stormers podría perderse el resto de la temporada 2021.
“Pieter-Steph se sometió a una cirugía de hombro el lunes y hablé con él brevemente. Salió bien, pero estará fuera por algún tiempo ”, dijo Nienaber a los periodistas.
“No estoy 100% seguro (si podrá volver a jugar este año). En este punto, estaría mintiendo si estableciera un marco de tiempo para la duración de la rehabilitación requerida”.
Sumen a Duane Vermeulen
Sudáfrica comenzó la etapa previa al Rugby Championship sin Du Toit, pero pronto podría contar con el regreso del influyente número ocho Duane Vermeulen.
Vermeulen ha regresado a los entrenamientos después de sufrir una lesión en el tobillo antes de la serie Lions.
El jugador de 35 años no jugará este fin de semana contra Argentina, un equipo que contará con 12 cambios con respecto al equipo que venció a los Lions el sábado pasado.
Nienaber tiene la esperanza de que el tercera línea participe en algún momento durante el Rugby Championship, pero se muestra cauteloso ante la posibilidad de incluirlo demasiado pronto.
“Duane está entrenando con nosotros y es bueno tenerlo en el grupo haciendo su rehabilitación. No había sido parte del equipo por un tiempo, por lo que su participación en nuestras estructuras es genial y poder tenerlo de nuevo ”, dijo el entrenador en jefe.
“Todo lo que puedo decir es que no lo utilizaremos hasta que no esté al 100%. Todos deben tener confianza en su entrenamiento y recuperación en la cancha antes de que podamos considerarlo para volver a jugar”.
“Pero la buena noticia es que hizo la mayoría de las sesiones de entrenamiento con nosotros la semana pasada y está entrenando de nuevo esta semana. Continuaremos evaluando su recuperación, pero no lo presionaremos. Es lo mismo para Faf, esperaremos hasta que haya una autorización médica completa para decir cuándo esté listo para jugar”.
rugby.com.au