Raúl “Aspirina” Pérez y el “Flaco” Pablo Bouza serán los laderos del tucumano Daniel Hourcade, quien el martes al mediodía será presentado como reemplazante de Santiago Phelan…
Raúl “Aspirina” Pérez y el “Flaco” Pablo Bouza serán los laderos del tucumano Daniel Hourcade, quien el martes al mediodía será presentado como reemplazante de Santiago Phelan en la conducción de Los Pumas. Se estima que la UAR idearía un plan para contratar un entrenador extranjero tras la ventana de noviembre. Pero esa es una historia que se desarrollará más adelante. El martes, conferencia de prensa mediante, presentarán el staff y también se conocerá la lista de los jugadores convocados para el periplo por Europa, en la ventana IRB del mes de noviembre. La urgencia y las circunstancias hacen que Hourcade, Pérez y Bouza sean verdaderos pilotos de tormenta en este momento de la historia de Los Pumas.
“Más allá de la tristeza que me da lo de Tati (Phelan), soy empleado de la UAR y tengo un trabajo que hacer”, dijo el ex forward de Duendes respecto a esta historia que comenzó el lunes pasado, cuando se reunió todo el staff de Los Pumas. Ese día Phelan presentó la renuncia y tras él todos los entrenadores, pero a Germán Fernández y Aspirina les comunicaron que debían continuar ya que son empleados de la UAR.
“Cuando vos te movés dentro de una estructura las cosas pueden cambiar. Estaba haciendo análisis de juego y colaborando con el line, pero ahora me llegó el momento de pasar al campo, de ser entrenador, de acompañar en este momento a Daniel Hourcade. Este es ahora mi trabajo, y lo hago con la misma pasión que tenía cuando empecé a jugar. Es una responsabilidad enorme por lo que Los Pumas significan para mí. Es como tocar el techo de mis aspiraciones”, le confesó Raúl Pérez ayer a Ovación.
—Es un lugar al que cualquier entrenador argentino quisiera llegar.
—Puede ser, pero yo no lo pienso así. Cuando jugaba lo primero que se me cruzó por la cabeza fue jugar en la primera de mi club, después en el seleccionado de Rosario y llegar a Los Pumas. En mi carrera como entrenador, cuando arranqué también pensé en llegar algún día, pero todo parecía muy lejano. Ahora, por lo menos por estas tres semanas, voy a tener la oportunidad de tocar ese techo.
—¿Cómo tomás la renuncia de Phelan y parte de su staff a una semana de la gira?
—El momento es difícil, en todo sentido. Tati me llevó a Los Pumas y me causa mucho dolor que pase por este mal momento. Estoy seguro de que la está pasando muy mal, porque es un apasionado como yo. Pero por otro lado también siento mucha emoción por tener este cargo, aunque sea por estas tres semanas.
“Tati nunca le falló a nadie”
La dimisión de Santiago Phelan como entrenador de Los Pumas no sorprendió al ex segunda línea. Antes de hacer un análisis del período de Phelan al frente del seleccionado, Raúl “Aspirina” Pérez no dudó en resaltar la personalidad del entrenador saliente: “Lo primero que tengo que destacar es lo que significa para Tati la palabra, la moral de cada uno. A ningún jugador y a ninguno de nosotros nos falló en algún momento. Lo que decía, lo hacía, igual que cuando jugaba. Es un hombre de fuertes convicciones y todo lo que hizo lo hizo con amor a este juego. A él le tocó una gran transición del rugby argentino, donde Los Pumas pasaron de jugar seis partidos a doce, y la mitad de ellos frente a los mejores del mundo. Creo que la presión que tienen Los Pumas de jugar ante las potencias aceleró todos los procesos. Eso es algo para analizar, y mucho. Creo que de a poco vamos a ir entendiendo cómo es esto. Lo que sí, no tengo dudas de que va a llevar su tiempo y que nos está costando.
—El proceso en sí, ¿se lo comió a Phelan?
—No, él iba a dejar sí o sí a fin de año porque le quiere dedicar tiempo a su familia y a su proyecto de vida. Pero, por distintas cosas, de a poco se fue desgastando y terminó renunciando antes de tiempo.
—A nivel resultados el ciclo no fue bueno.
—No, es cierto, pero lo que se buscó en las dos ediciones del Rugby Championship es ver qué tan cerca de las potencias estábamos. La gente que por ahí no está tan en tema puede pensar que a Australia se le puede ganar y la verdad no es fácil, porque los Wallabies es un equipo que no pierde mucho, que se recupera rápido. Le hizo un gran partido a Nueva Zelanda después de tener una gran crisis semanas antes y casi pierde con nosotros de local. Nos insertamos en la competencia más fuerte que hay ahora. Por eso si hablamos de resultados, los fríos números te dicen que el proceso no fue bueno; pero hay muchas cosas para rescatar, como que se jugaron cuatro partidos en dos años contra los All Blacks, algo impensado hace pocos años. Hay que pensar que vamos a llegar al Mundial con otra preparación, habiendo jugado entre seis y ocho partidos ante Nueva Zelanda, nada menos.
Fuente: Diario La Capital (Rosario)
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más