El medio scrum de Blues y Nueva Zelanda, Piri Weepu, se perderá el próximo mes de Super Rugby después de que unos estudios realizados revelaran que tenía un derrame cerebral leve.
El jugador de 30 años de edad, recientemente se sometió a diferentes estudios en el Hospital de la Ciudad de Auckland para llegar a la parte inferior de algunos síntomas de migraña los cuales sintió desde principios de marzo.
La conclusión fue que Weepu sufrió una apoplejía menor, pero sin relación con ninguna lesión de rugby.
“Piri y su familia tienen el pleno apoyo de Blues”, dijo el entrenador Sir John Kirwan.
“Él está recibiendo la mejor atención posible y el asesoramiento y estamos agradecidos que esto ha sido recogido por nuestros expertos en medicina, como a menudo también aparecen golpes menores los cuales permanecen sin ser detectados.”
De acuerdo a las palabras del doctor Stephen Kara, Weepu será ahora sometido a más pruebas en las próximas cuatro semanas.
“Piri estará fuera del rugby durante un mínimo de cuatro semanas, mientras seguimos investigando cual es su verdadero estado”, dijo Kara.
“Tomamos la precaución de conseguir una resonancia magnética para él esta semana y estamos agradecidos de que estemos próximamente llegando al fondo de esta cuestión. Después de haber hablado con especialistas de los hospitales de la ciudad de Auckland, estamos muy seguros de que la condición de Piri no está asociado con ninguna lesión, en particular, cualquier lesión en la cabeza”.
La noticia fue sin dudas comprendida por todo el rugby de Nueva Zelanda quien le brindó todo el apoyo esperando buenas noticias de Weepu, que ha ganado 71 partidos con los All Blacks”.
Planetrugby.com
El seleccionado galo se despedirá de la ventana internacional de noviembre, este viernes frente a Los Pumas en París. Si bien hay varios jugadores que de a poco...
Leer Más