Puede haber sido solo un partido, pero el presidente de Rugby Australia (RA), Hamish McLennan, cree que la conmovedora actuación de los Wallabies contra los All Blacks el domingo rompió la percepción de que no pueden competir contra sus vecinos trans-Tasmania.
De hecho, los Wallabies desperdiciaron un par de oportunidades increíbles para romper su hoodoo de 19 años contra los All Blacks en suelo de Nueva Zelanda, pero aún así salieron con la cabeza en alto después de sellar un emocionante empate 16-16 en Wellington .
El resultado, visto por más de 500.000 personas en Australia, apareciendo en la portada y la contraportada de los periódicos nacionales el lunes, se produjo pocos meses después de que New Zealand Rugby (NZR) solicitara a RA una “expresión de interés” para unirse a su nueva propuesta de Super Competición de rugby tras el estallido de Covid-19.
Desde que se le pidió que solicitara un asiento en la mesa, RA ha pedido que NZR muestre respeto y se mantuvo firme en su creencia de que pueden competir con cinco franquicias en una nueva competencia trans-Tasmania.
McLennan dijo que el resultado del domingo “reivindicaba” esa posición.
“Este es el primer paso en un viaje de cuatro años a Francia, pero demuestra que somos competitivos contra uno de los mejores equipos del mundo”, dijo al sitio web oficial de Rugby Australia.