Desde febrero, Santiago Sánchez Pulgar forma parte del equipo Tauranga Sports de Nueva Zelanda. Le ofrecieron una beca completa para un programa de entrenamiento full time y no lo dudó. “Valoro muchísimo los minutos que me dan en la cancha”, aseguró el cordobés.
Santiago Sánchez Pulgar dejó su Córdoba natal y en el mes de febrero se fue con su familia a Nueva Zelanda para formar parte de un programa de entrenamiento. El ex hombre de La Tablada integra el equipo Tauranga Sports. La experiencia es sumamente positiva para el cordobés y comentó que “cualquiera de los partidos del torneo que me toque jugar va a ser un escalón más y poder crecer en este país de tanto rugby no tiene precio”.
Los entrenamientos de destrezas los hacen en la cancha de Gordon Tietjens, que es el entrenador de los All Blacks 7s y entrenan ahí antes de cada circuito. Además, en ese mismo lugar hicieron el entrenamiento de campo los All Blacks M20 y citaron a Sánchez Pulgar con otro de los chicos del programa a hacer los últimos dos entrenamientos antes del Mundial porque necesitaban jugadores.
– ¿Cómo surgió la convocatoria al seleccionado?
– Jugando para el club, Tauranga Sports, y a través del programa de entrenamiento del que estoy participando acá en Nueva Zelanda. El programa está dictado en parte por la unión y eso ayudó mucho con mi seguimiento por ser nuevo.
– ¿Quienes integran el equipo?
– El plantel senior está integrado por jugadores de los clubes locales y jugadores del súper rugby que quedan liberados cuando termina ese torneo. Hay dos All Blacks también forman parte del plantel, Sam Cane y Brodie Retallick, pero es difícil que jueguen en el torneo por los compromisos internacionales.
– ¿Cómo fue que se contactaron con vos?
– Envié toda mi información (CV, video resumen y referencias) a una agencia de representación internacional con la idea de volver a jugar en el exterior y unas semanas después me ofrecieron una beca completa para este programa de entrenamiento full time. El programa está dictado en conjunto por los entrenadores del seleccionado provincial; Nick Gill, el preparador físico de los All Blacks; y entrenadores locales.
– ¿Qué partidos jugaron?
– Hasta ahora jugamos tres partidos: un trial y un triangular con Chiefs y Waikato y con el club ya van cerca de 20 partidos y el torneo local es hasta el 26 de Julio.
– ¿Cómo te fue a nivel personal?
– Muy bien, valoro muchísimo los minutos que me dan en la cancha, ya de por si la experiencia es increíble, todo el tiempo estás aprendiendo algo nuevo y los entrenadores y jugadores son excelentes comunicadores todo el tiempo.
– ¿Hace cuánto que estás allá? ¿Cómo lo estás viviendo?
– Llegamos en febrero con mi familia, vivimos en Mount Maunganui a tres cuadras de la playa. El lugar es increíble y la gente excelente, mucho más no se puede pedir. En cuanto al entrenamiento, es muy intenso, todos los días a la mañana tenemos gimnasio o levantamiento olímpico y alguna sesión de destrezas, sumado al club martes y jueves por la tarde.
– ¿Qué partidos les esperan?
– Bay of Plenty participa de dos torneos, el ITM Cup Championship y el ITM Development de la isla norte. Las uniones más fuertes que nos tocan son Auckland, Otago y Waikato.
– ¿Cuáles son tus objetivos?
– Mi objetivo principal es jugar la mayor cantidad de partidos y seguir mejorando el juego, ya a nivel de clubes se siente la diferencia de nivel, sobre todo en el ritmo del partido, así que cualquiera de los partidos del torneo que me toque jugar va a ser un escalón más y poder crecer en este país de tanto rugby no tiene precio.
Por Cintia Ricca Bramajo
www.aplenorugby.com.ar
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más