Se trata de unas 16 hectáreas que pertencen al Instituto Carlos Pellegrini, ubicado en Pilar. Serían para construir un centro de entrenamiento.
Las máquinas comenzaron a trabajar desmalezando una parte de las tierras pertenecientes al Instituto Carlos Pellegrini, ubicado en Pilar, y donde desde hace unos años se pueden cursar carreras univeristarias de la UBA. Ahí se encendió la alarma entre vecinos, organizaciones sociales y ambientalistas.
¿Qué pasó? Por una resolución extraordinaria, el Estado le habría cedido, sin costo alguno, 16 hectáreas de ese predio a la Unión Argentina de Rugby (UAR), que tendría planeado realizar un centro de alta competencia en ese lugar de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.
La polémica se generó en la ciudad porque el valor de esas tierras alcanzaría los 20.000.000 de dólares y, además, debían ser utilizadas para fines relacionados a la educación. Pero parece que el acuerdo entre las partes ya estaría avanzado, como se desprende del decreto establecido por el Gobierno. Nicolás Ducoté, intendente de Pilar, expresó en las últimas horas que su meta es “defender el patrimonio de los pilarenses, la gestión hace todo lo posible para recuperar el predio para Pilar”.
¿Qué sucederá con esta situación? Por lo pronto para este sábado por la mañana, desde las once, está programado una concentración en las puertas del Pellegrini para pedir que se revea la medida. Quieren que se analice el impacto ambiental que podría generar la tala de los árboles.
olé.com.ar
Tras un nuevo fin de semana de acción internacional, se actualizó el ranking de World Rugby. En el caso de Los Pumas, el seleccionado argentino cayó por 37-23...
Leer Más