El francés Pascal Gauzere cobró un knock on inexistente cuando Senatore se iba al try y dejaba a Los Pumas a tiro. “Son cosas que por desgracia pasan en un partido”, dijo Creevy. Mirá la jugada. Para colmo, citaron a Lavanini por una jugada peligrosa.
“Habríamos estado a cinco puntos y podría haber pasado cualquier cosa”, dijo Daniel Hourcade. “Son cosas que por desgracia pasan en un partido”, agregó Agustín Creevy. En el rugby, lo que se ensaña desde la cuna, es que el árbitro siempre tiene la razón. Pero cuando se equivoca y es tan evidente, no hay cómo ocultar la falla. Eso pasó en el duelo entre Los Pumas y los All Blacks en Napier por la tercera fecha del Championship, cuando el francés Pascal Gauzere le anuló mal un try a Leo Senatore.
La bronca del plantel y del staff argentino está basado en los errores propios por los cuales Nueva Zelanda anotó cuatro tries, sobre todo en el final del primer tiempo y el arranque del segundo. Pero el árbitro también tuvo su protagonismo, y no del bueno. A los 16′ del complemento, con el tablero 18-6 para el local, Senatore le tapó una patada a Ma’a Nonu, fue en busca de la guinda, la agarró y se zambulló en el ingoal. Try, sí. Pero no. Porque Gauzere vio knock on y la jugada terminó en scrum para los de negro.
Lo llamativo es que el francés no pidió TMO para que se revise la jugada, cuando cinco minutos antes lo había hecho en un ruck en donde Lavanini golpeó a McCaw. Por esa jugada, la Sanzar cito de oficio al argentino por “carga peligrosa”. Y podría caberle una sanción. Habrá que esperar el descargo del jugador y de la UAR.
“Tenemos bronca porque el desarrollo del partido no coincide con el resultado”, dijo Senatore, que no quiso opinar del árbitro. “Los tries que nos meten, sobre todo el del último minuto del primer tiempo, que pateamos la pelota en la base y termina saliendo para ellos y culmina con un try en el último minuto, que no merecían. En el inicio del segundo tiempo cometemos un error y nos hacen un try de primera fase. Sentí que siempre estuvimos en partido pero por diferentes cuestiones no terminamos marcando puntos y eso hizo que se nos alejaran en el resultado. La suerte no estuvo de nuestro lado, erramos tries que podríamos haber marcados. Ahora estoy dolido y con bronca, pero estoy orgulloso de pertenecer a éste equipo, que dio todo hasta el final”, completó.
Gauzere, de 37 años, arbitra normalmente en el Top 14, Pro 12, Challenge Cup y Heineken Cup. También tuvo experiencia en Mundiales Juveniles, M-20, ya que estuvo en el 2009 y 2010. Es ese último, disputado en Argentina, dirigió la final ente Australia y Nueva Zelanda. También tuvo un acercamiento al Mundial de Mayores, siendo parte de la terna en el duelo de clasificación entre Uruguay y Rumania. Empezó a asomarse al Seis Naciones. Y en el Championship no tuvo su mejor presentación. TMO para él.
Olé.com.ar
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más