El impresionante año de explosión de Henry Pollock en el rugby internacional ha recompensado al tercera línea de Northampton con un contrato mejorado con Inglaterra por primera vez.
El joven de 20 años solo ha hecho una aparición con Inglaterra, anotando dos tries como suplente en la goleada 68-14 a Gales en el Torneo de las Seis Naciones en marzo.
Pero ese único partido ingresando desde el banco, sumado al excelente rendimiento de Northampton al final de la temporada, le valieron a Pollock la selección para la victoriosa gira de los British and Irish Lions por Australia.
Fin Baxter, Luke Cowan-Dickie, Ben Curry, Elliot Daly, Joe Heyes, Tom Roebuck, Will Stuart y Tom Willis también han aceptado acuerdos mejorados de Elite Player Squad (EPS), que se informa tienen un valor de 170.000 euros.
Pero el ex capitán de Inglaterra Owen Farrell, de regreso al rugby inglés con Saracens después de una breve temporada en Racing 92, no estaba en la lista de 25 jugadores anunciada por el entrenador Steve Borthwick el lunes.
El capitán de Inglaterra y los Lions, Maro Itoje, junto con sus compañeros Tommy Freeman, Fin Smith, Marcus Smith y Tom Curry se encuentran entre los que se mantuvieron.
Los contratos, introducidos el año pasado, dan a Inglaterra la última palabra sobre la atención médica de los jugadores y reemplazan los honorarios por los partidos con un salario anual fijo.
“Me complace nombrar a los jugadores que recibirán un contrato EPS mejorado esta temporada”, dijo el entrenador de Inglaterra, Borthwick.
“Estos contratos, junto con nuestra sólida relación con los clubes de la Premiership, seguirán desempeñando un papel importante en el desarrollo continuo del rugby inglés”.
AFP