Es un ambicioso proyecto de la IRB para crear un torneo que durará dos años e incluirá a los diez mejores equipos del mundo, entre ellos la Argentina. El objetivo es que comience en 2010 y se juegue entre mundiales. El premio para el ganador serán U$D 27.000.000.
La Board intentará darle más significado a las ventanas internacionales de mitad y fin de año y desea involucrar a los integrantes del Tres Naciones, del Seis Naciones y a Los Pumas.
Ambas competencias estarían integradas en el fixture del nuevo torneo. La Argentina jugaría con el equipo libre de cada fecha en el hemisferio sur.
En junio y noviembre se realizarían los cruces habituales entre los equipos del norte y los del sur durante dos años. Al cabo de las dos temporadas los dos finalistas disputarán un partido y el ganador podrá engrosar sus arcas con la impresionante suma.
El escenario elegido podría ser Wembley, por su capacidad para 90.000 personas sentadas.
La IRB hará lobby para que la World Series arranque en 2010.
"Es un rompe cabezas muy complejo con muchos obstáculos. Pero la idea está tomando forma", declaró un portavoz de la Board.
Aún se analiza una nueva modalidad de punto bonus por victorias como visitantes para los equipos que jugarán menos partidos como locales.