Rugby Australia ha confirmado que cuatro equipos del Super Rugby y Western Force están listos para formar parte de un nuevo torneo nacional.
Con el Super Rugby suspendido y las prohibiciones de viaje introducidas en Australia a partir del viernes por la noche, una competencia nacional se convirtió en la opción más probable para llenar el vacío del torneo Super Rugby de cinco naciones.
Debido a las restricciones de viaje, Sunwolves de Japón ya no serán parte de la competencia que involucrará a los cuatro equipos del Super Rugby de la Conferencia australiana en una serie de todos contra todos a partir del viernes 3 de abril.
La noticia significa que Sunwolves casi definitivamente ha jugado su último partido de Super Rugby después de casi cinco temporadas en la competencia.
SANZAAR ya había confirmado la eliminación de Sunwolves del Super Rugby en la temporada 2021, después de que la Japan Rugby Football Union retiró sus fondos para el equipo y pidió a las uniones miembros que pagaran los gastos de la franquicia.
Todavía se espera que la próxima temporada se juegue como una competencia de 14 equipos, lo que significa que la participación de Force en este torneo probablemente sea única.
Todos los partidos se jugarán a puertas cerradas, en la misma línea que las competiciones NRL y AFL de Australia que comenzaron en la última quincena.
Rugby Australia confirmó en un comunicado este viernes que se había acercado a Western Force para ser parte de la competencia.
El organismo nacional aún no ha confirmado un encuentro para la competencia y dijo que SANZAAR y sus miembros aún estaban puliendo algunos detalles relacionados con el Super Rugby, con la esperanza de que en algún momento se pueda seguir adelante con el torneo.
Se espera que Sudáfrica y Nueva Zelanda implementen competencias nacionales similares en los próximos días.
La directora ejecutiva de Rugby Australia, Raelene Castle, dijo en un comunicado que este modelo tenía el apoyo de los jugadores clave en el rugby australiano.
“Rugby Australia, los cuatro equipos australianos de Super Rugby y RUPA están unidos detrás de la continuación de Super Rugby en 2020 y han estado trabajando intensamente hacia una solución de competencia con nuestros socios de SANZAAR en los últimos seis días”, dijo al sitio web oficial de Rugby Australia.