El presidente de Toulouse, Didier Lacroix, dijo este jueves que la partida del wing de los Springbok, Cheslin Kolbe, a Toulon el mes pasado, no fue motivada por cuestiones económicas.
Según medios franceses, Kolbe, de 27 años, se trasladó a la costa mediterránea en una transferencia récord por un valor de 1,8 millones de euros (30,2 millones de ZAR), con dos años restantes de su contrato en Toulouse.
“¿Tenía algún vínculo con que nos podamos ahorrar ese dinero? La respuesta, realmente honestamente, es no”, dijo Lacroix.
“No teníamos que hacerlo… El jugador quería irse”.
Gracias a que ganó el Top 14 de Francia y la Heineken Cup la temporada pasada, Lacroix dijo que su club obtuvo una ganancia de “entre uno y 1,5 millones de euros”.
Kolbe anotó 31 tries en 82 apariciones en Toulouse, pero Lacroix respaldó a su grupo actual de jugadores.
Entre ellos se encuentran los internacionales franceses Antoine Dupont, Romain Ntamack y Cyril Baille, así como el wing de 22 años Matthis Lebel, de gran desempeño la temporada pasada.
El equipo M-23 de Toulouse también fue campeón de Francia la pasada temporada.
“Creo que es el mejor equipo que hemos tenido”, dijo Lacroix.
“Es un equipo muy joven, que ya tiene mucho talento y está ganando experiencia año tras año”.
El récord de 21 veces campeones franceses, hará que jueguen partidos en el estadio de fútbol con 33.150 espectadores de la ciudad esta temporada, lo que podría incluir albergar al Stade Francais el 26 de diciembre y una repetición de las finales nacionales y europeas del año pasado contra La Rochelle en Abril.
AFP