Finn Russell ha sido sancionado con dos semanas fuera de las canchas por su tackle peligroso sobre Dan Biggar en la derrota de Escocia frente a Gales el domingo en Murrayfield.
El apertura de Glasgow sufrió una suspención luego de aplicarle un tackle peligroso en la derrota de Escocia sobre Gales por 26 a 23 cuando Biggar fue a buscar una pelota alta.
El jugador se enfrentó este jueves ante un comité disciplinario del Seis Naciones independiente en Heathrow, después de haber sido citado por la Ley 10.4 (e) y (i) por un presunto tackle peligroso de un oponente en el aire en el minuto 31 del partido entre Escocia y Gales el domingo 15 de febrero 2015.
La Comisión Disciplinaria, presidida por Mike Hamlin (Inglaterra) junto con Jean-Philippe Lachaume (Francia) y Pat Barriscale (Irlanda), después de haber escuchado al jugador y su representante y visto varios ángulos de televisión de los hechos, determinó que Finn Russell había cometido un acto de juego sucio que mereció una tarjeta roja en lugar de la tarjeta amarilla.
La Comisión Disciplinaria decidió que el delito debe ser categorizada bajo la Ley 10.4 (i) y que era imprudente y no deliberada. El Comité considera que en el extremo inferior de la escala de gravedad que lleva una suspensión de tres semanas para World Rugby. También hay que mencionar que se tomó nota de la ausencia de factores agravantes y la existencia de ciertos factores atenuantes, incluyendo el claro expediente disciplinario del jugador, en donde se le redujo la pena a una semana menos.
Finn Russell está suspendido de jugar hasta la medianoche del domingo 01 de marzo 2015 y tiene el derecho de apelación. Como resultado, Russell se perderá el próximo choque de Escocia en el Seis Naciones contra Italia en diez días, así como el partido de Glasgow frente a Ospreys en la Liga Celta.
Planetrugby.com
Al escuchar a Antoine Dupont hablar en el lanzamiento de la 25ª edición del Torneo de las Seis Naciones en Roma, se podía sentir la emoción detrás de...
Leer Más