La Unión de Rugby de Australia a multado al jugador de Waratahs, Jacques Potgieter con U$s 20,000 ($10,000 en suspensión), a raíz de un incidente durante el partido del domingo por la tarde contra los Brumbies.
Potgieter admitió haber cometido comentarios contrarios a las Políticas de Inclusión de la Unión de Rugby de Australia. También estará obligado a someterse a la formación educativa y la sensibilización adicional.
La sanción se determinó tras una investigación de la Unidad de Integridad de la ARU, después de que el asunto se remitió a la ARU por SANZAR el lunes por la tarde.
El incidente sigue a la aprobación de una política de inclusión ARU en agosto de 2014, el cual está diseñado para acabar con todas las formas de discriminación y la homofobia en el Rugby.
El CEO de la ARU (Australian Rugby Union) Bill Pulver, dijo: “Nos tomamos el tema de la homofobia en el deporte en serio y queremos proporcionar un ambiente positivo para todos los involucrados en el Rugby. Comentarios de esta naturaleza no se puede tolerar”.
“Nuestra política de inclusión refuerza el compromiso del Rugby de Australia para asegurar que cada individuo, ya sean jugadores, aficionados, entrenadores o administradores, se sientan seguros, bienvenidos e incluidos sin importar la raza, el género o la sexualidad”.
“Me gustaría subrayar una vez más que no hay absolutamente ningún lugar para la homofobia o cualquier forma de discriminación en nuestro juego y nuestras acciones y palabras dentro y fuera del campo debe reflejar eso.”
Potgieter expresó remordimiento por el incidente, y se disculpó por cualquier daño causado por sus declaraciones.
“Lo siento mucho por cualquier ofensa causada por lo que dije en el campo durante un encuentro en donde las pulsasiones estaban muy altas,” dijo Potgieter.
“Fue una pequeña referencia hecha sin pensar en el daño que podría causar a los que me rodean.”
El CEO de Waratahs, Greg Harris dijo que el incidente era lamentable, teniendo en cuenta los esfuerzos de este deporte a ser un ambiente inclusivo.
“No hay lugar para la homofobia o cualquier forma de discriminación en nuestro juego y nos hemos esforzado como un club para encarnar estos valores dentro y fuera del campo. Estamos orgullosos de una cultura fuerte, y este incidente no es de ninguna manera definitivo de nuestra identidad colectiva como un club de fútbol.”
La pena de Potgieter se refiere a un incumplimiento del Código de Conducta de la ARU, que prohíbe comentarios homófobos o racistas.
www.sanzarrugby.com
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más