El Sábado 19 y el Domingo 20 Julio, se jugó la serie correspondiente a la localidad de Lignano Sabbiadoro del circuito internacional de rugby playero que se disputa tanto con modalidad “con tackle” o bien en modalidad “tocata”.
El Sábado 19 y el Domingo 20 Julio, se jugó la serie correspondiente a la localidad de Lignano Sabbiadoro del circuito internacional de rugby playero que se disputa tanto con modalidad "con tackle" o bien en modalidad "tocata".
Córdoba XV estuvo allí de manera exclusiva ya que fue el único medio periodístico argentino presente en el evento.
Este circuito de rugby playero recorre 16 países europeos (ver www.beachrugby.eu) y en la última ocasión Argentina estuvo muy bien representada.
El equipo argentino cayó en la final ante Nueva Zelanda pero tuvo un muy buen desempeño llevado a cabo bajo la dirección del coach cordobés Héctor De Marco quien fuera medio scrum del Bajo Palermo y de Los Dogos entre finales de los años ’80 y comienzos de los ’90.
En la entrevista con Córdoba XV, el ex Dogo De Marco, nos dijo de estar muy satisfecho con el rendimiento del equipo – los Tango Beach Rugby – ya que se trata de un equipo que no recorre el circuito entero del European Beach Rugby.
Por otra parte, De Marco también resaltó la unión del grupo argentino y el cual se divertio y tuvo excelentes momentos vividos con su equipo. Resaltan que haber cantado el himno argentino fue algo fuerte el cual se vivió con emoción previo a los partidos, como así también se jacta tanto como lo atesora, de tener una foto del Haka tomada a muy corta distancia de los protagonistas de la danza guerrera neocelandesa.
También cabe destacar que dentro del plantel argentino se encontraba otro ex jugador de Palermo Bajo como lo es Iván Merlo y Alberto Canestri ex rugbier del Tala Rugby Club.
Por Conrado Schwab, corresponsal de Córdoba XV en el Reino Unido