En la final de la Copa de Oro, el equipo de Burzaco se impuso 19-14 a Olivos. Mariano Moreno logró la de Plata y el combinado ATM, el Bronce. Se vivió una verdadera fiesta del rugby en San Fernando.
Pucará se impuso 19-14 a Olivos en la definición de la Copa de Oro del torneo organizado por el Club San Fernando. En tanto, la Copa del Plata fue para Mariano Moreno que venció a CASA de Padua por 26-12 y la de Bronce quedó en manos del combinado ATM (Actitud Mata Talento: CASA de Padua, Olivos, Hurling, Banco Nación, San Martín, Liceo Naval, Ciudad de Buenos Aires y San Cirano) al superar a 26-7 a Los Rinos 7 (equipo alternativo de San Fernando).
La quinta edición del Seven de la Isla contó con la participación de doce equipos que disfrutaron de un verdadero día de verano en un escenario paradisíaco, rodeados de naturaleza y con un DJ que amenizó la jornada con muy buenos sets. La acción comenzó cerca de las 12 del mediodía en la isla Benjamín Viedma, tras el arribo de todas las delegaciones, y se extendió hasta las 19, hora en que se disputó la final de la Copa de Oro y Pucará se alzó con el trofeo.
Con muy buen nivel de competencia, los protagonistas fueron incrementando la adrenalina hasta llegar a las definiciones. Hubo grandes triunfos y muy buenas jugadas con el sello distintivo del seven y la participación del réferi Ignacio Iparraguirre, entre otros, cómo el juez más destacado. Justamente, el rugby de siete hombres es una modalidad que permite el lucimiento de la habilidad y la velocidad en la misma cancha que, durante la temporada regular, se desarrolla el torneo de quince jugadores.
Para San Fernando, el club anfitrión, resultó un verdadero honor recibir, una vez más, a casi 200 jugadores y un significó un verdadero apoyo a un certamen que, con el paso del tiempo, se va afianzando en el calendario de seven.
“Vinimos el año pasado y la verdad es que la organización es perfecta. Conocimos a los chicos de San Fernando hace poco y me saco el sombrero. Están dispuestos a colaborar con el jugador y se ocupan de esos pequeños detalles que son fundamentales para querer volver. En 2013 nos llevamos la Copa de Plata y este año nos tocó quedarnos con la Copa de Oro” señaló Leandro Urriza.
El experimentado capitán de Pucará aprovechó para hacer un balance de la temporada 2014 en la que el conjunto escarlata fue uno de los grandes protagonistas. “Fue un año increíble. Tuvimos siete equipos campeones y en la Primera pudimos llegar a los Playoffs. Se formó un gran grupo en el plantel superior y tuvimos un lavado de cara en el juego con el que nos sentimos muy cómodos. Terminamos el año muy contentos y motivados” manifestó Urriza.
Tras la premiación, todos los jugadores participaron en un tercer tiempo en el que se confundieron las camisetas y disfrutaron de un gran atardecer para dar por concluida la jornada. Los equipos participantes fueron: Pucará, Olivos, Mariano Moreno, CASA de Padua, ATM, Rinos 7, SIC, LN 7, Pueyrredón, San Carlos, Buenos Aires Cricket & Rugby Club y San Fernando.
Gentileza
Román Iglesias Brickles
Director de Comunicación
Club San Fernando
[email protected]
Web Site: www.clubsanfernando.org.ar
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) celebró su tradicional entrega anual de premios, donde reconoce a lo mejor de la temporada en distintas ramas y categorías. Y...
Leer Más