Sin dudas esta es y será, hasta que termine, una fecha especial en Francia. El deporte y el país están de luto por el atentado a la redacción de la publicación Charlie Hebdo que dejó un saldo de 12 muertos y el rugby no estuvo ajeno a la situación.
Stade Francais y Castres fueron los primeros en jugar y mostrar su repudio al momento que le tocó vivir a Francia con inscripciones a favor de Charlie Hebdo y un minuto de silencio por las víctimas. Este sábado, Toulon, con Juan Hernández de 10, venció a Racing Métro por 32-23. Más tarde, se jugó el resto de la fecha con victorias de Bayonne, Bordeaux, Oyonnax y Toulouse. Además, Clermont terminó como puntero al aplastar a Brive.
CLERMONT 44-20 BRIVE (Sábado)
Era el único encuentro pendiente. Clermont jugó sabiendo que tanto Toulon como Stade Francais habían sobrepasado su puntaje. Es por eso que salieron y dejaron todo en el Stade Marcel Michelin para ganar con punto bonus y treparse nuevamente al puesto número 1 en la tabla, ahora compartido con los parisinos que tienen peor ventaja de tantos anotados. Fue un auténtico festín para los de amarillo, que apoyaron en seis oportunidades: Buttin (31), Kayser (42), Nalaga (50, 55), try penal (60), Radosavljevic (65). Lopez anotó tres conversiones y dos penales, mientras que Delany cerró la cuenta con una conversión.
BAYONNE 23-22 LYON (Sábado)
En la lucha por los puestos de abajo, Bayonne logró un triunfo determinante con miras a mantenerse en la máxima categoría. Es cierto, transpiró y mucho ante un Lyon que peleó hasta el final, pero finalmente los dueños de casa terminaron el encuentro al frente por tan sólo un punto. Con mucha presencia argentina tanto en el local -Martín Bustos Moyano y Santiago Fernández fueron titulares para Bayonne, mientras que Benjamín Macome ingresó a los 52- como en el visitante -Nahuel Tetaz y Juan Manuel Leguizamon entraron a los 58- el partido estuvo sin dueño hasta los instantes finales. ¿Por qué? Bayonne logró una diferencia de 20-13 al cierre del PT gracias a un try de O’Connor (26), y otro de Rokocoko (39) ambos convertidos por Bustos Moyano, quien además sumó de penal a los 3 y a los 20. Loustalot tendría un papel determinante para el local, al sumar un penal a falta de nueve para el cierre, que sería clave. En Lyon Brett estampó su try a los 26, convertido por Porical, quien mantuvo vivo a su equipo con cinco penales (9, 37, 45, 62, 75).
OYONNAX 20-13 MONTPELLIER (Sábado)
Benjamín Urdapilleta -titular- y Agustín Figuerola -ingresó como suplente- lograron un objetivo clave. Derrotaron a un Montpellier que viene en baja forma luego de sus cambios en el staff técnico. El ex apertura de CUBA sumó cinco puntos en total, una conversión y un penal. Tian (5, 9) y Cibray (50), los tries del vencedor.
TOULOUSE 29-26 LA ROCHELLE (Sábado)
Lentamente, Toulouse vuelve a recuperar su forma habitual. Con un triunfo sufrido ante el último de la tabla, logró sumar de a cuatro. Patricio Albacete fue titular y los encargados de anotar puntos fueron Dusautoir (9), David (30, 47) y Huget (44). McAlister se hizo cargo de tres de las conversiones de los cuatro tries, y un penal.
BORDEAUX 43-16 GRENOBLE (Sábado)
Bordeaux hizo pesar su condición de local para lograr un sólido triunfo con un sólo jugador argentino en cancha: Francisco Gómez Kodela, quien ingresó a los 46. Avei (10, 25) y le Bourhis (78) se hicieron cargo de los tries, ambos convertidos por Beauxis, quien estampó la buena suma de cinco penales (9, 20, 46, 52, 66).
TOULON 32-23 RACING MÉTRO (Sábado)
Con un buen aporte ofensivo de Hernández en su primer partido desde el arranque, el local se llevó un triunfo necesario para seguir en el lote de arriba. Hubo tries de Habana, Giteau, Halfpenny y Juan Smith, y con el pie sumó el full back galés otros 12 tantos (dos penales y tres conversiones). Nicolás Sánchez estuvo en el banco, pero no ingresó. Racing Métro, que tuvo a Tomás Lavanini en los últimos 15 minutos, tuvo tries de Andreu y Roberts.
STADE FRANCAIS 49-13 CASTRES (Viernes)
Poco tuvo que hacer Castres ante una actuación aplastante de los dirigidos por el argentino Gonzalo Quesada. Es que Stade Francais jugó como lo que es -el actual puntero del torneo- mientras que Castres hizo lo propio: flojo en las formaciones fijas y en el contacto, ni siquiera el pilar argentino Ramiro Herrera pudo lucirse. El ex Hindú ingresó a los 35 y fue amonestado a los 58. En cuanto a puntos se refiere, Stade anotó seis tries en total: Nayacalevu Vuidravuwalu (14), Danty (33), Parisse (53, 59, 79) y un try penal (66). Parisse, argentino nacionalizado italiano, logró por primera vez en su carrera tres tries en un encuentro. Jules Plisson se despachó con cinco conversiones y tres penales para cerrar una jornada a toda orquesta.
Resultados – Fecha N°16
St. Francais 49-13 Castres
Toulon 32-23 R. Métro
Bayonne 23-22 Lyon
Bordeaux 34-16 Grenoble
Oyonnax 20-13 Montpellier
Toulouse 29-26 La Rochelle
Clermont 44-20 Brive
POSICIONES
1 Clermont 50
2 St. Francais 50
3 Toulon 47
4 Racing Métro 41
5 Bordeaux 40
6 Grenoble 38
7 Toulouse 37
8 Montpellier 35
9 Oyonnax 33
10 Bayonne 32
11 Lyon 31
12 Brive 31
13 Castres 28
14 La Rochelle 26
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa...
Leer Más