En la cuarta fecha del Rugby Championship 2025, Los Pumas sorprendieron y vencieron 28-26 a Australia en Sídney. Más allá del resultado, el encuentro estuvo marcado por la confusión que generaron varias decisiones arbitrales. Quade Cooper no dejó pasar la situación y se expresó en sus redes sociales.
El juez inglés Christophe Ridley estuvo al mando del partido entre argentinos y australianos, pero su desempeño quedó cuestionado en distintos pasajes del juego. La falta de precisión en la aplicación del reglamento fue señalada tanto por Felipe Contepomi como por Joe Schmidt.
Sin embargo, no fueron los únicos en remarcarlo. Cooper también compartió su mirada en X. En particular, se refirió a la jugada que derivó en el try de Filipo Daugunu, que acercó a los Wallabies a dos puntos cuando quedaba muy poco tiempo. La acción incluyó un pase adelantado de Andrew Kellaway, que tras revisión del TMO fue convalidado por el árbitro, pese a que las imágenes parecían evidenciar lo contrario.
“Hay que dejar que siga y revisarlo después”, publicó el apertura, con tono irónico por lo sucedido en el Allianz Stadium.
Al terminar el partido, Cooper fue aún más allá y propuso un cambio: “Los árbitros deberían dar una conferencia de prensa después de los partidos, al igual que los jugadores y entrenadores”.
Referees should have to do press conference after games like players and coaches
— Quade Cooper (@QuadeCooper) September 13, 2025