El tercera línea inglés (26 años, 50 caps) volvió a sus acusaciones de racismo por parte de Bongi Mbonambi, durante la semifinal del Mundial de 2023. El tercera línea mantiene su versión.
Presente en una rueda de prensa para discutir la reanudación de la Premiership, Tom Curry volvió a la polémica del último Mundial, donde acusó al jugador sudafricano Bongi Mbonambi de haber hecho comentarios racistas durante la derrota por un punto por el XV de la Rose.
“Sé lo que escuché. Eso es todo lo que tengo que decir, y no hablaré más de eso. Ha sido un momento difícil para mi familia, mi novia, mi hermano. Se ha llevado a cabo una investigación y no tengo nada más. decir”.
“Según él, durante la reunión, Mbonambi lo llamó “puta blanca”, pero World Rugby decidió cerrar este caso, por falta de pruebas que confirmen la versión del jugador inglés. Por su parte, el hooker Springbok habla de un gran malentendido, se habría expresado en afrikáans.
Inglaterra – Sudáfrica en noviembre
Sin embargo, esta historia no está lista para terminar, ya que Inglaterra recibirá a Sudáfrica el próximo 16 de noviembre en el Allianz Stadium, nuevo nombre de Twickenham. Un duelo que promete ser acalorado, sobre todo si Tom Curry y Bongi Mbonambi se encuentran en la cancha.
“Dije lo que tenía que decir. Creo que lo que pasó es desafortunado, pero es lo que es. Jugaremos conra Sudáfrica, y espero que sea un gran partido. Son realmente buenos en este momento y no puedo pedir un mejor partido, si tengo la oportunidad de ser parte de él, le estrecharé la mano. No voy a responder esa pregunta”.
www.cordobaxv.com.ar