Los directivos de la European Professional Club Rugby ha decidido que los partidos de cuartos de final de la Heineken Cup y Challenge Cup de esta temporada ya no se jugarán en las fechas programadas del 3/4/5 de abril.
En medio de las crecientes preocupaciones de salud pública debido a la pandemia de COVID-19, se tomó la decisión durante una conferencia telefónica de posponer los ocho partidos del fin de semana en cuestión y suspender la temporada de rugby de clubes europeos.
Si bien respeta todas las directivas adicionales de los gobiernos y las autoridades locales, EPCR, junto con las ligas y uniones más relevantes, siguen comprometidos a tratar de encontrar una solución que le permita completar los torneos de la Heineken Cup y Challenge Cup 2019/20 en tales eventos. Esta situación se alinea con las medidas preventivas adoptadas por una abrumadora mayoría de los órganos rectores y organizadores de torneos en Europa.
La prioridad de EPCR es la salud y el bienestar de los jugadores y el personal del club, y una actualización sobre las etapas eliminatorias de los torneos se comunicará a todas las partes interesadas tan pronto como sea posible.