Daniel Hourcade dejó al margen de Pensacola a Patricio Albacete, Marcos Ayerza, Juan Figallo y Santiago Fernández, aunque aclaró que nadie está descartado.
En línea con su decisión de utilizar el Rugby Championship como banco de pruebas de cara al Mundial de Inglaterra 2015, Daniel Hourcade dio a conocer la lista de convocados para realizar la clásica preparación para el certamen hemisférico en Pensacola y dejó a varios referentes al margen. Patricio Albacete, Marcos Ayerza, Juan Figallo, Eusebio Guiñazú y Santiago Fernández son las ausencias más resonantes.
Hourcade citó a 13 jugadores que actúan en Europa para realizar una pretemporada en el centro de alto rendimiento EXOS (antes Athlete’s Performance), donde, una vez finalizada la ventana de junio, el seleccionado irá por cuarto año consecutivo. “La lista se completará con lo que hayamos visto tanto de los Pumas que participen de los test matches en el país (ante Irlanda y Escocia) como de los Jaguares en la Tbilisi Cup en Georgia”, dijo el coach del seleccionado.
Esta preparación comenzará una vez finalizada la ventana de junio, donde los jugadores que participan en torneos europeos viajarán hacia los Estados Unidos para entrenarse en el complejo Pensacola. Los trece convocados por Hourcade son: Horacio Agulla (Bath), Marcelo Bosch (Saracens), Maximiliano Bustos (Montpellier), Agustín Creevy (Worcester), Mariano Galarza (Worcester), Leonardo Senatore (Worcester), Juan Martín Hernández (Racing Metro), Tomás Lavanini (Racing Metro), Juan José Imhoff (Racing Metro), Juan Manuel Leguizamón (Lyon), Juan Martín Fernández Lobbe (Toulon), Pablo Matera (Leicester) y Ramiro Herrera (Castres).
Otros jugadores que estuvieron en ciclos recientes y no fueron tenidos en cuenta son Gonzalo Tiesi, Juan Pablo Orlandi, Nahuel Lobo, Tomás Leonardi y Nicolás Vergallo. Gonzalo Camacho se resintió recientemente de una lesión en el hombro y deberá pasar por el quirófano otra vez, por lo que no llegará en condiciones al Rugby Championship.
Hourcade había anticipado que utilizaría todos los partidos del año, incluido el Rugby Championship, para darles rodaje a jugadores más jóvenes de cara al Mundial 2015 y al ingreso en el Super Rugby a partir de 2016. Igualmente, aclaró que el hecho de no ir a Pensacola no los excluye necesariamente de ser convocados “en cualquier momento” para el Rugby Championship: “A todos los conocemos muy bien y tan sólo queremos darle experiencia a otros. No ir a Pensacola no saca a nadie de los Pumas ni limita sus chances con miras al Mundial”.
Y agregó: “El objetivo es el Mundial de 2015, y para eso buscaremos darles rodaje a los jugadores jóvenes o que están en el país para que puedan sumar experiencia. A la hora de elegir el plantel del Mundial todos serán tenidos en cuenta”.
Canchallena.com
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más