El integrante del plantel de Los Pumitas que se encuentra de Gira por Sudáfrica, hizo un balance de los dos partidos disputados por el equipo y contó sus expectativas para lo que viene. Además, dio detalles del día a día del plantel en tierra africana.
Al consultarlo por el presente del equipo en la gira que están llevando a cabo por Sudáfrica, Felipe Arregui rápidamente deja en claro lo que siente éste grupo: “Tuvimos dos resultados que no esperábamos. Fueron dos golpes de los cuales entre todos estamos saliendo adelante, y todavía nos queda la última revancha éste sábado para demostrar el corazón que tiene éste equipo y la unidad que hay”.
“Nos estamos preparando para tener un mejor partido y para lograr un mejor resultado. Queremos irnos de Sudáfrica con una mejor imagen”, agregó.
Los Pumitas cayeron en sus dos primeros enfrentamientos ante los Baby Boks. El primer amistoso quedó en manos del local, por 78 a 31, mientras que el pasado martes, el equipo de Sudáfrica M-20 se impuso por 60 a 14.
El jugador de Duendes Rugby Club remarcó cuales deben ser los puntos a mejorar por el elenco nacional de cara al tercer y último partido de la gira, que se llevará a cabo el sábado 10 de mayo, a las 11:00 de nuestro país, en Ciudad del Cabo: “Es fundamental que mejoremos las formaciones fijas, ya que a partir de eso tendremos una mejor obtención. Cuando tuvimos la pelota pudimos atacar y quebrar la defensa rival; tenemos que ser más sólidos y más agresivos en defensa”.
“El grupo está con todas las ganas de revertir los dos resultados pasados, y confiamos que así será”, destacó.
El Mundial Juvenil
El Mundial Juvenil de la IRB, que se disputará en el mes de junio en Nueva Zelanda, es el principal objetivo del plantel argentino en éste 2014. El pilar argentino dijo que “es importante haber enfrentado a un rival como Sudáfrica, que es de primer nivel internacional, porque nos hizo dar cuenta de la exigencia que implica jugar un Mundial. Además, haber estado acá éste tiempo nos sirve para prepararnos bien y llegar de la mejor manera a la Copa del Mundo”.
“Vamos a llegar bien al debut en el Mundial. De acá en adelante vamos a crecer en nuestro juego y como equipo. Sabemos que tenemos una zona muy dura, con rivales de gran nivel, pero no somos menos que nadie y vamos a jugarnos todo ante quien sea”, manifestó.
La vida en Sudáfrica
Arregui reveló su panorama de las ciudades que visitó con el plantel: “El país nos recibió muy bien. El hotel es muy cómodo y las ciudades que conocimos muy pintorescas. Estuvimos en la parte de la costa de Ciudad del Cabo, en el puerto, y es muy lindo. En Saldanha no conocimos mucho, pero el complejo quedaba en una bahía, que en verano deber ser un buen lugar para vacacionar”.
Además, el rosarino detalló las principales opciones con las que los jugadores se distienden en sus ratos libres: “Muchas veces aprovechamos para salir del hotel y recorrer los lugares cercanos. Un día tuvimos la posibilidad de ver el partido entre Stormers y Highlanders, del Súper Rugby, que fue un partidazo y un gran momento. También pasamos mucho tiempo en la sala de fisio, donde escuchamos música, o jugamos al truco y tomamos mate; esos momentos fortalecen al grupo”.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más