Manuel Montero regresará al 15 inicial de Los Pumas el próximo sábado, cuando en Gold Coast enfrenten a Australia, por la cuarta fecha del Personal Rugby Championship 2014. El wing argentino analizó el partido y contó lo que espera para éste nuevo desafío.
“Es muy lindo volver a ser parte del equipo titular y estoy muy contento por esta nueva oportunidad. Es un desafío muy grande el que tengo, ya que quiero tener un buen rendimiento y ser importante para el equipo”, reveló ilusionado el jugador de Pucará en referencia a su convocatoria dentro del equipo titular.
El sábado, por primera vez en su vida, Manuel Montero enfrentará a Australia con Los Pumas. Sin embargo, en juveniles, con Los Pumitas, disputó un amistoso en Buenos Aires, en mayo de 2010. Al respecto, el jugador de 1.94 metros y 105 kilos contó: “Me gustaría que el equipo pueda hacer un gran partido, que podamos desarrollar todo lo que venimos entrenando desde hace tanto tiempo y que logremos la tan ansiada victoria. En lo personal, espero tener un buen partido y sumar al equipo en todo lo que pueda”.
En los pasados dos enfrentamientos disputados en Australia entre Los Pumas y los Wallabies, en 2012 y 2013, el equipo nacional sufrió dos derrotas, pero ambas por un margen muy chico. Sobre el próximo partido, el wing dijo: “Todos los rivales de éste torneo son muy difíciles y Australia viene de imponerse ante Sudáfrica. Va a ser un partido durísimo, donde tendremos que estar concentrados los 80 minutos y en el cual no podemos cometer errores, ya que como los Sprinboks o los All Blacks, los australianos también te hacen pagar cada error. Estuvimos haciendo hincapié en tener más presión en defensa y ahogar más al rival”.
“Es un equipo muy dinámico y rápido, con grandes jugadores, por lo que en las puntas tendremos que estar atentos para marcarlos de la mejor manera”, manifestó el wing argentino acerca del duelo que tendrán los backs.
En 15 partidos oficiales con Los Pumas, Montero apoyó 13 tries, uno de ellos en el partido disputado en Salta ante Sudáfrica. Esa cualidad de apoyar en el ingoal rival, tal cual destaca el jugador, es muy importante para él: “Por suerte tuve la posibilidad de hacer un try en varios partidos, pero ojalá me vuelva a tocar éste sábado, ya que como wing siempre quiero aportarle puntos al equipo. Ojalá se me dé”.
Tanto Montero como todos sus compañeros están enfocados al máximo en lograr una victoria el próximo sábado, y así lo manifestó el wing: “Queremos ganar acá en Australia y volver a Argentina con una victoria, creo que el equipo se lo merece”.
UAR
Después del triunfo de Ulster Rugby sobre Exeter Chiefs por 52-24 en el inicio de la cuarta y última fecha de la fase de grupos de la Copa Europea de Clubes, este...
Leer Más