La semana 15 del Super Rugby dio comienzo con los triunfos de visitantes de Sharks y Waratahs ante Blues y Rebels, respectivamente. Además, Bulls derrotó a Brumbies con un amplio margen. Stormers vapuleó a Cheetahs.
STORMERS 33-0 CHEETAHS (Sábado)
Stormers consiguió un importante triunfo en Cape Town al derrotar a Cheetahs por 33 a 0. El conjunto local marcó el camino desde la primera mitad con una ventaja parcial de 15-0 tras los 40′ iniciales. En el complemento, Stormers no tuvo dudas a la hora de definir el partido y logró festejar a través de los tries de Fourie, van Wyk, Kolisi y Tagicakibau, además de dos penales y una conversión de Coleman, más otro penal y una conversión de Grant.
HURRICANES 45-8 CHIEFS (Sábado)
Inesperada goleada al bicampeón del Super Rugby. Con los tries de Taylor, Franks, SJ Savea (2), Lam y Shields, los de Wellington se llevaron el bonus y se metieron en la pelea grande. Barrett se lució con un penal y seis conversiones. En unos irreconocibles Chiefs, sólo un try de Squire y un penal de Anscombe.
HIGHLANDERS 30-32 CRUSADERS (Sábado)
Excelente partido en Dunedin, con ocho tries y puntos para ambos lados. Los Crusaders se entonaron y se llevaron la victoria con tries de Taufua, Perry, Laulala y Nadolo Nasiganiyavi, y Slade sumó 12 tantos. Por su parte, en el local, que tuvo a Matías Díaz en el banco, hubo conquistas de Robinson, Osborne, Fekitoa y BR Smith, mientras que se repartieron puntos con el pie Sopoaga (5) y Parker (5).
WESTERN FORCE 29-19 LIONS (Sábado)
Con una buena tarea de Matt Hogdson, autor de dos tries, los de Perth festejaron contra los sudafricanos. También se anotaron con conquistas Hayward y Tuatara-Morrison. Con el pie, Ebersohn sumó un penal y una conversión, y Hayward aportó cuatro puntos. Lions, que ya no están firmes como en el comienzo del torneo, sumaron con un try de Jantjies y 14 puntos de Boshoff.
BULLS 44-23 BRUMBIES (Viernes)
Bulls golpeó duramente las aspiraciones de un Brumbies de buen andar en el Super Rugby, pero que en las últimas fechas mermó su rendimiento. Cuarenta y cuatro puntos no son poca cosa. Serfontein (8), Ross (24, 74) y Basson (45) anotaron los cuatro tries del vencedor, mientras que Potgieter anotó dos conversiones y ¡seis penales!. Además Pollard anotó la conversión final. No hubo argentinos en este encuentro.
BLUES 23-29 SHARKS (Viernes) Los sudafricanos venían de hacer historia ante Crusaders, y el envión les permitió lograr otro triunfo espectacular en Nueva Zelanda. En North Shore City, hubo victoria pese a sufrir otra vez amonestados (Frans Steyn y Jannie du Plessis). Las conquistas fueron de Bismarck du Plessis y Reinach, y con el pie Steyn aportó dos conversiones, un drop y tres penales. Marais sumó también tres puntos. Para Blues, en tanto, Braid y Li apoyaron.
REBELS 19-41 WARATAHS (Viernes)
En Melbourne, no hubo sorpresas. La visita ganó con contundencia, gracias a los tries de Horne, Ashley-Cooper, Hooper, Beale, Folau y McKibbin. Los Rebels estuvieron lejos de dar el golpe, pese a los 14 puntos de Woodward y el try de Veainu.
Gentileza – Scrum.com
Resultados – Fecha N°15
Blues 23-29 Sharks
Melbourne Rebels 19-41 Waratahs
Bulls 44-23 Brumbies
Highlanders 30-32 Crusaders
Hurricanes 45-8 Chiefs
Western Force 29-19 Lions
Stormers 33-0 Cheetahs
Posiciones – Super Rugby
1. Sharks 44
2. Waratahs 39
3. Crusaders 37
4. Western Force 36
5. Hurricanes 36
6. Highlanders 36
7. Brumbies 35
8. Chiefs 35
9. Bulls 33
10. Blues 26
11. Stormers 24
12. Melbourne Rebels 21
13. Cheetahs 20
14. Lions 18
15. Reds 18
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más