El referee Argentino que se desempeña en la Unión de Rugby de Rosario, Mauro Rivera, reveló sus sensaciones por la reciente convocatoria para integrar el panel de árbitros del Junior World Rugby Trophy 2012, que se llevará a cabo en Estados Unidos.
“Siento una alegría enorme por haber sido convocado nuevamente a nivel internacional. Esto demuestra que el plan de trabajo que se viene desarrollando en Argentina funciona correctamente. El hecho de seguir los pasos de Francisco Pastrana y Federico Anselmi es un orgullo muy grande para mí, y una presión a su vez. Tengo ganas de que ya llegue el momento”, señaló el árbitro argentino.
Mauro Rivera integrará el panel de referees del Mundial Juveni “B” junto con: Bryan Arciero (Canadá), James Boulabiu (Fiji), Shuhei Kubo (Japón), Vlad Iordachescu (Rumania) y Aruna Ranaweera (Estados Unidos).
“Es muy importante para mí, y también para el referato argentino, dado que esto demuestra que en el país hay referees de calidad. Creo que no tenemos que envidiar nada a otras Uniones de primer nivel, de a poco tenemos más designaciones y ese es un paso importante”, contó el rosarino.
Respecto a su experiencia en éste mismo torneo, en la edición 2010, que se llevó a cabo en la ciudad de Moscú, Rusia, Rivera expresó que “es muy gratificante que hayan confiado nuevamente en mí. Al igual que en 2010, voy muy bien preparado, tanto en lo físico como en cuanto a lo técnico. A pesar de que son jugadores de 20 años, hay muchos que ya han tenido experiencia en Seleccionados Mayores y están en un alto nivel, por lo que uno debe responder de gran manera”. Y añadió que “hace más de dos meses que estoy entrenando con los jugadores en el PlAR con el objetivo de llegar de la mejor manera”.
Para cerrar, Rivera reveló lo que espera de ésta experiencia: “Quiero aprovechar al máximo la posibilidad y hacer un buen papel, para dar un salto de calidad en el referato internacional. Por ahora pienso en el corto y mediano plazo, y me gustaría poder insertarme netamente en un nivel internacional”.
UAR
Dos equipos franceses, uno irlandés y otro inglés, se perfilan por el momento como los grandes candidatos en la Copa Europea de Clubes, después de demostrar una solidez...
Leer Más