A pesar de su poca experiencia en el Rugby Union, Suliasi Vunivalu, proveniente del Rugby League, sostuvo que jugar en cuatro grandes finales de la NRL con Melbourne significa que puede manejar la presión de un debut de los Wallabies en la serie internacional contra Inglaterra el próximo mes.
El wing de 26 años finalmente está libre de lesiones y ansioso por comenzar su carrera internacional antes de la Copa del Mundo del próximo año en Francia.
Con Marika Koroibete como certeza en los Wallabies, la selección de Vunivalu vería al dúo nacido en Fiji reunirse como pareja de wingers por primera vez desde la gran final de la NRL de 2016 que Storm perdió ante Cronulla.
Koroibete luego cambió a Rugby Union, con Vunivalu siguiéndolo hasta fines de 2020.
Australia no ha vencido a Inglaterra en sus últimos ocho intentos, pero Vunivalu dice que está listo para el desafío si recibe el visto bueno del entrenador de los Wallabies, Dave Rennie, de cara al primer choque en Perth el 2 de julio.
“Me entregaré siempre al 100 por ciento”, dijo Vunivalu este martes desde la concentración de los Wallabies, luego de anunciar que firmó hasta después de la Copa del Mundo.
“Si Rennie cree en mí y decide por ponerme como titular, daré lo mejor de mí para jugar”.
El cambio del rugby league al union de Vunivalu se ha visto obstaculizado por problemas en los isquiotibiales que lo han limitado a 15 partidos de Super Rugby en dos años.
Dice que tiene asuntos pendientes, razón por la cual rechazó su retorno lucrativo a la NRL.
“Hubo conversaciones sobre mi regreso a la NRL, pero quería quedarme porque realmente no he hecho nada en la Unión de Rugby”, dijo Vunivalu.
“Quiero probarme a mí mismo y tratar de lograr mi objetivo de ir a la Copa del Mundo”.
rugby365.com