El ahora ex La Tablada, Ramiro Valdés Iribarren, recientemente contratado por Zebre Parma por 45 días, la franquicia que milita en la United Rugby Championship, realizó un vínculo con el equipo del Top 10 HBS Colorno para que el cordobés continúe en Italia durante lo que resta de la temporada 2021/22.
Ex Pumitas Under 18 y Under 20 en 2018 se mudó a Nueva Zelanda por un año para jugar y estudiar en Rangitoto College en Auckland y también participó en dos selecciones con North Harbour U18. De regreso a su país, el pilar derecho jugó 3 partidos con La Tablada en el campeonato “Súper 10 de Córdoba” antes de ser convocado en agosto por Zebre Rugby. Gracias a la colaboración con Zebre, su paso por Biancorosso se ha definido en los últimos días.
“Puedo decir que conocí a un grupo de jugadores muy útiles y muy unidos. Las instalaciones son buenas y hay una excelente organización general -comienza Ramiro Valdés Iribarren- . Me gusta el aire familiar que reina en Colorno, es muy parecido al de mi club en Córdoba”.
“Los primeros entrenamientos fueron muy intensos – continúa Ramiro -. Mi objetivo en Colorno es jugar lo máximo posible, mejorar como jugador y aprovechar las oportunidades que se me den”.
El comentario del Director de Rugby rojo y blanco Stefano Romagnoli : “Ramiro es un jugador bien estructurado que ha sido calificado por Zebre durante un par de meses. Es un pilar derecho joven por lo que aquí podrá continuar su formación y ganar experiencia”.
“Inmediatamente nos sumamos a la colaboración con Zebre, es uno de esos jugadores que apuntan al alto nivel y creo que Colorno es el club más adecuado para continuar su crecimiento y posiblemente estar disponible para la franquicia”, concluye Romagnoli.
El nuevo fichaje Biancorosso podría debutar este domingo 7 de noviembre en el partido en condición de local entre HBS Colorno y Lazio Rugby.
rugbycolorno.com