Los hombres de Rassie Erasmus estaban bajo presión en Ciudad del Cabo y parecían encaminados a sufrir su primera derrota de la temporada cuando Damian McKenzie anotó un penal en el minuto 72 que habría dado a Nueva Zelanda una ventaja de 13-15.
Sin embargo, su intento desde casi frente a los postes salió desviado y los All Blacks implosionaron con Tyrel Lomax siendo amonestado antes de que Malcolm Marx anotara el try ganador.
Ese resultado no sólo fue crucial en la lucha por el título de Sudáfrica, sino también para el ranking, ya que los Boks evitaron caer al segundo puesto, siendo Irlanda el beneficiario.
El impacto del Rugby Championship en el ranking
En cambio, Sudáfrica ha ampliado su ventaja a 1,25 puntos de valoración sobre Irlanda, con los All Blacks a 5,16 puntos de diferencia por detrás de Irlanda, que ocupa el segundo lugar.
En el Rugby Championship disputado en Santa Fe se produjo un cambio en la posición en el ranking, pero no para los vencedores. Argentina perdía 17-20 en el entretiempo contra Australia y, en una actuación verdaderamente sorprendente en el segundo tiempo, consiguió una goleada por 67-27.
A pesar del amplio margen de victoria, Argentina no pudo recuperar el sexto lugar en el ranking, que perdió la semana pasada en la derrota ante Australia. Sin embargo, los Wallabies cayeron en el ranking y cayeron al noveno lugar, por debajo de Italia.
El impacto de la Pacific Nations Cup
Esta competencia tuvo grandes victorias para Fiji y Japón sobre Tonga y Estados Unidos respectivamente.
Fiji goleó a Tonga por 50-19 en Nukuʻalofa, mientras que Japón consiguió una contundente triunfo por 41-24 en Kumagaya, Saitama.
A pesar de los amplios márgenes, ninguno de los equipos involucrados se movió en la clasificación.
Ranking – World Rugby
1 Sudáfrica 93,37 puntos
2 Irlanda 92,12
3 Nueva Zelanda 88,45
4 Francia 86,96
5 Inglaterra 85,4
6 Escocia 82,82
7 Argentina 82,49
8 Italia 79,98
9 Australia 79,78
10 Fiji 78,43
www.cordobaxv.com.ar
Créditos: @Springboks