Los Springboks partieron hacia Argentina este sábado por la tarde listos para una batalla de proporciones épicas el próximo fin de semana contra sus oponentes en el título del Rugby Championship, Argentina, en Santiago del Estero, donde la victoria aseguraría el título para los dobles campeones del mundo.
Los Boks llegan al partido como el único equipo invicto en la competición, necesitando tres puntos más de sus próximos dos partidos contra Los Pumas para sellar el título por primera vez desde 2019, pero Erasmus se negó a descartar a los anfitriones, que derrotaron a Nueva Zelanda en su partido inaugural del torneo y registraron una victoria por 67-27 contra Australia la semana pasada para mantenerse en la carrera por el primer lugar.
“No importa cómo se mire: no queremos perder contra Argentina y a ellos les pasa lo mismo”, afirmó Erasmus.
“Deben creer firmemente que todavía tienen posibilidades de ganar el trofeo, así que, tanto si ganamos nosotros como si ganan ellos, ambos equipos tendrán mucha hambre”.
Erasmus esperaba una dura prueba para los Boks, especialmente en un país donde la base de apoyo tradicionalmente se ha mostrado hostil a los equipos visitantes, y fue abierto sobre el hecho de que Los Pumas estarían tan desesperados como los Springboks por una victoria dada su apasionada multitud local y lo alto que está en juego para ambos equipos en el partido.
Ambos seleccionados se volverán a enfrentar en el Estadio Mbombela en Nelspruit el sábado 28 de septiembre en el partido de clausura del torneo, donde se coronará al ganador del Rugby Championship.
“Definitivamente es hostil jugar en Argentina, pero no los encontramos hostiles en términos de miedo, sino más bien como fanáticos apasionados que disfrutan apoyando a su equipo”, dijo Erasmus.
“Tienen algunas leyendas y son un equipo bien entrenado que venció a los All Blacks y registró el mayor puntaje de la historia contra Australia, así que en sus corazones no tenemos dudas de que creerán que pueden vencernos”.
Erasmus añadió: “Creo que todo dependerá de la preparación, de quién juegue mejor ese día y de qué equipo esté más desesperado, porque no creo que haya mucha diferencia entre ambos”.
El entrenador de los Boks se mostró encantado de pasar dos días con el equipo en Stellenbosch para prepararlos para el desafío que se avecina y para que los entrenadores sentaran las bases para el encuentro.
“Las concentraciones siempre son valiosos, especialmente si vas a probar jugadores en diferentes posiciones, y los muchachos definitivamente aprovecharon los dos días juntos lo mejor que pudieron”, dijo.
“El viaje a Argentina es un poco largo, así que cuando lleguemos el domingo, con suerte, podremos empezar a ponernos en condiciones”.
Los Boks partieron rumbo a Argentina este sábado, con escala en Sao Paulo, antes de viajar a Buenos Aires y, el miércoles por la noche, a Santiago del Estero. El partido, que se jugará en el Estadio Único Madre Ciudades, comenzará a las 18:00 (hora Argentina) el sábado 21 de septiembre.
www.sarugby.co.za