“Fuimos realmente horribles y ellos fueron muy buenos, pero los hicimos mejores”, dijo Erasmus después de la derrota por 38-22.
“Podemos encontrar excusas, pero ellos se esforzaron y, sí, les dimos uno o dos tries fáciles con una intercepción y un pase flojo, pero en general, fueron mejores que nosotros.
Nos ganaron en la mayoría de los aspectos. No los atacamos con el scrum, nos ganaron en los line-outs y nos intimidaron en el breakdown después de que Siya Kolisi se fuera y Marco van Staden tuviera que retirarse por una lesión en el brazo.
“Nosotros, como entrenadores, nos equivocamos terriblemente y tenemos que analizarnos a nosotros mismos antes de señalar a los jugadores”.
“Desde ahora hasta el próximo sábado vamos a recibir muchas críticas, pero nos llevamos el mérito cuando lo hacemos bien, y tenemos que aceptar las críticas cuando lo hacemos mal”.
“Lo digo con una sonrisa, no porque esté feliz, sino porque es la realidad del rugby y estamos muy decepcionados, nos sentimos mal por nuestros jugadores, por nuestros seguidores y, en general, por lo que hemos hecho en la cancha”.
Erasmus admitió que el equipo para el partido de vuelta de la próxima semana en el DHL Stadium en Ciudad del Cabo ya había sido elegido, pero que ahora podría reconsiderarlo.
“Siempre hemos dicho que si no jugamos bien y perdemos el impulso –y nos pasó a ambas cosas, jugamos mal y perdimos el impulso– podríamos cambiar nuestra forma de pensar”, afirmó.
“Hemos hablado en el vestuario y eso puede cambiar, pero queremos que Ethan Hooker, Canan Moodie, Morne van den Berg y algunos otros sean titulares, pero tendremos que reconsiderarlo”.
“No creo que nos superaran tácticamente, pero nos dominaron físicamente, y lo interesante es que cuanto más avanzaba el juego se suponía que iban a tener dificultades, pero eso demuestra lo que el entrenador de los Wallabies, Joe Schmidt, está construyendo”.
“Lo más triste es que nos quitaron cinco puntos y no supimos remontar para llevarnos un punto bonus. Puedo exagerar y poner excusas, pero estuvimos fatal ese día”.
Erasmus lamentó las oportunidades perdidas y dijo que tendría que revisar el mensaje que estaban recibiendo los jugadores.
“Grant Williams tuvo tantas oportunidades de escaparse, y Manie tuvo tantas oportunidades de escaparse, al igual que Edwill, y eso cambia el juego”, dijo Erasmus.
“Cuando vas ganando 22-0 y hay mucho espacio, y el jugador piensa ‘arriesguémonos’, eso es entrenar; eso somos nosotros. Decirles a los chicos que construyan una entrada, 22-0 no es ganar el partido”.
“Fue una mala derrota en el mal sentido, no contra un mal equipo, y no dimos pelea hasta el final; hubo un momento en el que sentí que se nos hundían la cabeza y los hombros y eso molestó.
“Pero tuvimos una charla rápida y todos estamos muy decepcionados, por cómo ven el partido y cómo se sentirán nuestros aficionados, pero tácticamente jugamos de más cada vez que pensábamos que algo estaba mal”.
El segundo partido contra Australia tendrá lugar el sábado en el DHL Stadium de Ciudad del Cabo y comenzará a las 11:50 am (Argentina).
www.sarugby.co.za
Créditos: www.sarugby.co.za