Raúl Pérez es, nuevamente, el Head Coach de Olimpia Lions, que en su segunda temporada en la Superliga Americana de Rugby buscará dar un paso adelante.
Ya instalado en Asunción, la capital de Paraguay, el rosarino manifestó que “ha sido un largo año de espera, de zoom, de trabajo a distancia, un año de aprendizajes de muchas cosas diferentes para los entrenadores en este lado del mundo”, contó.
“La posibilidad que hemos tenido de seleccionar jugadores argentinos de calidad y de poder contar con jugadores argentinos que tienen padres o abuelos paraguayos y podrían jugar para los Yacaré nos ha permitido formar un equipo que creemos, va a ser competitivo para la SLAR. Desde la propuesta de juego, seguro”, explicó el ex entrenador de Jaguares en 2016 y 2017, cuando la franquicia argentina debutó en el Súper Rugby.
“La experiencia del 2020 fue muy positiva. Duró poco, pero supimos capitalizarla. Es el día de hoy que los jugadores que participaron siguen en contacto con nosotros. La cultura que habíamos logrado construir es la que pretendemos reconstruir ahora con un plantel que tiene algunos de los que ya han estado, más otros jugadores nuevos” dijo Pérez, conocido por todos como ‘Aspirina’.
“Por supuesto, entendemos que a la hora de establecer candidatos, no estemos entre ellos. Sin embargo, es un equipo con muchas ganas de jugar, con un plantel comprometido; por eso, las posibilidades aumentan de acuerdo a la convicción de todos de hacer un buen certamen, de sumar para la competencia, de jugar un rugby que sea atractivo y útil”.
Raúl Pérez hizo hincapié en los jugadores locales, los chicos de Paraguay que se mantuvieron trabajando con el Plan de Alto Rendimiento como guía. “Los jugadores han trabajado duramente y con suma responsabilidad durante la pandemia. No ha sido fácil, pero mantuvieron siempre su espíritu alto, sus ganas intactas y en constante deseos de superación. Han ido mejorando, por supuesto y es lo que esperamos poder poner y ver en cancha el fruto de tanto esfuerzo”.
“Lo mejor de la Superliga Americana de Rugby es que pueda jugarse. Indudablemente, para la región es de un impulso crucial – que las expectativas de los jugadores se cumplan, que se juegue buen rugby y que los equipos demuestren todo lo que tienen para ofrecer, sobre todo de cara a una temporada que tiene a países de la región jugando por la clasificación para Rugby World Cup 2023, todo lo que se pueda jugar, todo el rodaje que puedan tener esos jugadores, será algo clave”.
Para finalizar, el ex jugador de Los Pumas, sentenció: “La planificación de los entrenamientos y el desarrollo del certamen son dos puntos muy a tener en cuenta. Vamos a ser muy precisos en eso”.
slar.rugby