Reece Hodge, quien reemplazo a Quade Cooper en el ante Los Pumas por lesión, está feliz con su papel de respaldo de un jugador tan importante y estará contento si Dave Rennie le da el puesto de apertura a uno de sus compañeros de equipo.
Hodge desempeñó un papel protagónico desde el banco en la victoria sobre Argentina, ayudando a su equipo a recuperarse de un 19-10 y lograron una victoria por 41-26.
Con Quade Cooper como titular y sin una cobertura natural de apertura entre los reemplazos, no era probable que el joven de 27 años entrara como N110, pero la lesión de Cooper forzó la mano del entrenador de los Wallabies, Rennie a cambiar de planes rápidamente y con resultados.
Aunque en Melbourne Rebel tiene experiencia en la posición, no es algo que haya hecho con regularidad.
“Creo que en este momento estoy feliz de jugar ese tipo de posición y semana a semana encajaré donde sea necesario”, dijo Hodge a los periodistas.
“Hace ocho semanas me perdí de estar en el equipo que enfrentó a Inglaterra (serie) y para mí cada oportunidad de estar en el equipo es un privilegio”.
“Disfruté de tener minutos el fin de semana a pesar de estar triste por la lesión de Quadey, pero realmente estoy dispuesto a jugar donde el equipo me necesite”.
“Si nos sentáramos ahora y dijéramos que puedo contribuir como parte del equipo del día del partido de cara a una Copa del Mundo, entonces sería algo con lo que estaría feliz; Estoy encantado de estar de vuelta en el plantel”.
Es probable que la batalla por el papel de apertura para el segundo choque del Rugby Championship de Australia contra Argentina sea entre Noah Lolesio y James O’Connor.
A Lolesio se le asignó la responsabilidad durante la serie de Inglaterra e impresionó, pero todavía es una decisión difícil para Rennie.
O’Connor, como Hodge, también es capaz de jugar en múltiples posiciones a lo largo de la línea de backs, pero se ha asentado como 10 en los últimos años.
“Quade es un jugador con mucha experiencia y es un experto en sacar lo mejor de la gente que lo rodea, así que no ocultamos el hecho de que es una gran pérdida para nosotros”, dijo Hodge.
“Pero Noah nos condujo a una victoria en la serie contra Francia el año pasado y también fue muy sólido ante Inglaterra”.
“James ha jugado más de 50 test y su forma al comienzo de la temporada de Super Rugby para los Reds fue sobresaliente. Probablemente fue uno de los mejores jugadores de la competencia desde el principio, por lo que tenemos dos opciones realmente buenas para el partido este fin de semana”.
O’Connor ha tenido problemas con las lesiones en ocasiones, lo que puede jugar en su contra en la convocatoria de selección, pero Hodge insiste en que el talentoso creador de juego de Reds ha entrenado bien.
“Rabs (O’Connor) tiene su cuerpo en muy buena forma y ha estado entrenando bien el último mes y realmente presionando para la selección”, agregó.
“Ya sea que sea él o Noah quien obtenga el visto bueno de cara a este fin de semana, confiamos en que ambos están en excelente forma física y que ambos entrenarán muy bien, por lo que cualquiera que nos guíe tendrá la plena confianza del equipo”.
rugby.com.au