El jugador de 23 años anunció en enero que dejaría el rugby para probar suerte en el fútbol americano y se uniría al programa internacional de la NFL.
Rees-Zammit pasó 10 semanas en un campo de entrenamiento intensivo antes de probarse en un día profesional. Luego se reunió con varias franquicias, incluidos los New York Jets, los Cleveland Browns y los Denver Broncos, pero se decidió por los Chiefs.
Acuerdo de tres años
Después de acordar un contrato de tres años, uniéndose a jugadores como Mahomes y Kelce en los campeones defensores del Super Bowl, el velocista reveló a The Rugby Pod los mensajes que recibió.
“Patrick Mahomes y Travis Kelce me enviaron mensajes, simplemente diciendo ‘bienvenido a KC’, y si alguna vez necesitaba algo, háganles saber”, dijo.
Podría decirse que Mahomes es el mejor jugador del deporte, mientras que Kelce ha sido uno de los alas cerradas líderes en los últimos años.
Sin embargo, la fama de este último se ha incrementado tras la noticia de que estaba saliendo con la mundialmente famosa estrella del pop Taylor Swift.
La revelación de que Kelce ya se había puesto en contacto con Rees-Zammit llevó al excompañero de equipo de Gales de Rees-Zammit, Dan Biggar, que también estaba en el podcast, a pedirle un favor.
“Zam, mi señora quiere un par de entradas para Taylor Swift en el verano”, bromeó Biggar, a lo que Rees-Zammit respondió: “¡Intentaré conseguírtelas (risas)!”.
Sam Warburton opina sobre el movimiento de Louis Rees-Zammit en la NFL y lo que significa para el rugby galés
Rees-Zammit describió los últimos meses como un “torbellino” y cómo la noticia de que ahora es un Chiefs aún no “ha asimilado”.
“Es una locura. Cuando salí de las instalaciones y regresaba a casa en el avión, estaba en el aeropuerto de Kansas. Estaba en seguridad y un tipo me miraba raro”, dijo.
“Él simplemente dijo: ‘¿eres deportista?’ Yo dije, ‘sí’, y él dijo: ‘¿para quién juegas?’ Honestamente, cuando lo dije, ¡me sentí tan raro al decirlo!
“Todavía no lo he asimilado. Creo que lo entenderé cuando conozca a todos los chicos y entrene el primer día. Ha sido un auténtico torbellino durante tres meses”.
El win galés comenzará pronto los entrenamientos de pretemporada mientras busca hacer lo suficiente para estar en la lista de 53 hombres para el inicio de la temporada 2024/25 de la NFL.
Será una tarea muy difícil, sobre todo en términos de adaptarse a la cantidad de información que tiene que asimilar, pero el galés está entusiasmado con su nuevo desafío.
“He conocido a un par de jugadores, no he conocido a todos, excepto al personal del edificio, simplemente sabes que creen en todo lo que hacen”, añadió.
“Son una organización muy profesional. Ese fue el tipo de sentimiento con el que entré y simplemente me dejaron boquiabierto”.
“Tienes que aprender, durante una temporada, probablemente 1,000 jugadas. Vas a entrar en un juego con 80 jugadas. Quiero decir, en el rugby tenemos cinco ataques de scrum, cinco ataques de lineout, así que hay mucho tiempo de revisión”.
planetrugby.com