El entrenador de los Wallabies, Dave Rennie, sostuvo que estaría abierto a la idea de elegir jugadores que se desempeñen fuera del rugby de Australia.
El formato del avance de Super Rugby está en debate, tanto a raíz de la pandemia de coronavirus como por el descontento más amplio con la estructura de competencia actual.
Una competencia trans-Tasman se perfila como una opción popular, especialmente en Australia, mientras que varias figuras de alto perfil han respaldado la inclusión de algunos equipos japoneses para formar parte de la Top League en el futuro.
Si bien Rennie ha expresado su deseo de que los posibles convocados al seleccionado del canguro jueguen localmente en lugar de en el extranjero, dijo que sería lógico permitir que los australianos que juegan en equipos del Super Rugby no australianos los cuales sean elegidos para el equipo nacional.
“Mi opinión es que si tuviéramos un Wallaby jugando para Blues, podemos verlo jugando contra los mejores australianos y desde el punto de vista de la selección, tiene sentido tenerlo en cuenta para las distintas competencias de los Wallabies”, dijo.
“No soy un gran fanático de tratar de sacar a los muchachos que se desempeñan en el rugby francés, no tenemos influencia sobre cómo entrenan y cómo se preparan”.
“Después de haber estado allí los últimos tres años, tengo una idea bastante buena sobre cómo entrenan muchos de los clubes franceses, etc”.
Si ese pensamiento estuviera vigente actualmente, varios australianos que jugaron para Sunwolves en los últimos años podrían haberse considerado elegibles para representar al país en la última Copa del Mundo como así también en el Rugby Championship y las ventanas internacionales.
www.rugby.com.au