World Rugby ha revelado que el presidente de la Unión de Rugby de Fiji, Francis Kean, se retiró de su cargo tras las acusaciones de homofobia.
El Sunday Times informó de una grabación de Kean, mientras estaba a cargo del servicio penitenciario de Fiji, en el que el periódico alegaba que usaba lenguaje homofóbico.
La candidatura de Kean para el comité ejecutivo de World Rugby también fue retirada.
Una declaración de World Rugby decía: “World Rugby toma muy en serio todas las acusaciones de comportamiento que no están de acuerdo con los valores fuertes y inclusivos del deporte y los estatutos”.
“Si bien es importante enfatizar que cualquier denuncia debe ser validada, luego de un diálogo con World Rugby, la Unión de Rugby de Fiji reconoce la seriedad de las denuncias formuladas y la necesidad de que se investiguen a fondo, y que es lo mejor para los intereses de el deporte que el Sr. Kean renuncia del consejo y su candidatura al comité ejecutivo se retirará”.
“La Unión de Rugby de Fiji ha confirmado que su asiento en el Consejo World Rugby será ocupado por el CEO de Pacific Island Players, John O’Connor”.
La FRU apoyó la oferta de Sir Bill Beaumont para la reelección como presidente del órgano rector mundial.
Beaumont y el ex medio scrum argentino Agustin Pichot son los contendientes para el puesto de presidente de World Rugby durante los próximos cuatro años en las elecciones que se celebrarán el próximo mes.