Tomás Cubelli es uno de los dos medio scrum del plantel Los Pumas con vistas al debut en el Personal Rugby Championship. El jugador de Belgrano Athletic reveló como se siente dentro del grupo, analizó la competencia por el puesto con Martín Landajo y contó sus expectativas para lo que viene.
¿Cómo estuvieron los entrenamientos de ésta primera semana en Buenos Aires?
-Los entrenamientos estuvieron siendo muy exigentes, pero es muy lindo reencontrarse con la pelota tras la preparación física de la pelota. Sirve para liberarte un poco y enfocarte en el objetivo, que es llegar bien al Personal Rugby Championship.
¿Cuáles son los beneficios de haber estado dos semanas trabajando con Athletes’ Performance en Pensacola?
-La convivencia en Pensacola fue muy positivo; se subió un escalón en cuanto a lo grupal y a lo físico, que son las bases de un desafío como éste. El grupo está aislado, tranquilo y focalizado en entrenarse bien y dar todo, y eso a la larga creo que se va a notar. Estoy contento con la preparación y con muchas expectativas.
¿Qué importancia tienen las semanas de entrenamiento que quedan por delante y los amistosos ante New South Wales Barbarians?
-Los partidos son de gran importancia para agarrar confianza y para tomar ritmo de competencia. Algunos jugadores vienen de vacaciones y otros de un parate después de la ventana de junio. Es volver a entrar a una cancha con la camiseta de Los Pumas y enfrentar a New South Wales Barbarians tiene una exigencia muy alta y lo vamos a tomar con mucha seriedad.
El año pasado participaste del proceso previo al Personal Rugby Championship pero no te tocó jugar, ¿qué expectativas tenes respecto a la posibilidad de jugar?
-El año pasado disfrute mucho de la preparación. No tuve la suerte de entrar a la cancha, pero creo que me sirvió mucho para crecer como jugador y como persona, y agradezco esa posibilidad. Éste año estoy con el mismo entusiasmo y las mismas ganas, y ojalá me toque estar unos minutos dentro de la cancha, ya que es lo más lindo y uno hace muchos esfuerzos para lograrlo. Representar al país en el Rugby Championship sería un honor.
¿Cómo te sentís actualmente y cómo es la sana competencia para ganarte un lugar como medio scrum titular de Los Pumas?
-Me siento bien, estoy contento porque físicamente estoy bien. La competencia a éste nivel siempre está y la tomo de manera positiva; es algo que me empuja a exigirme más. La verdad que Marta (Landajo) viene demostrando que es un gran jugador, el año pasado fue titular en el Championship y en la ventana de noviembre, y desde mi lado me centro en mí y sé que la competencia siempre empuja para arriba, así que, bienvenida sea.
UAR
La noticia tomó estado público en diversos medios de Argentina durante las últimas horas, pero en realidad la crisis que atraviesa la empresa Le Coq Sportif en Francia se...
Leer Más