A días de las semifinales, los entrenadores de Buenos Aires, Tucumán y Salta destacaron el nivel de los Dogos. Córdoba luego de la victoria del sábado próximo pasado, se ganó el respeto de todos.
El triunfo del seleccionado ante Buenos Aires terminó de confirmar lo que muchos sospechaban. Córdoba ya no es el equipo de años anteriores. Si bien logró vencer por escaso margen, el 15-13 del sábado pasado en Don Torcuato alcanzó para elevar la consideración que el ambiente del rugby argentino tenía por los Dogos en el Argentino.
“Veo muy bien a Córdoba. A nosotros nos ganaron bien. Hace dos años ya que levantaron mucho el nivel. Tienen una muy buena defensa y mucha actitud. El sábado sus jugadores llegaban siempre primeros a recoger las pelotas del suelo y a los rucks también –afirmó a CORDOBA XV el entrenador de Buenos Aires, Gonzalo Albarracín- Son candidatos a estar en la final y ganarla”.
El último “batacazo” de los rojos sobre el seleccionado de la URBA había ocurrido ocho años atrás, cuando, en la final de 2001 disputada en el SIC, lo venció 30 a 20.
“Córdoba confirmó lo que pensábamos. Que es un equipo duro, que está muy bien físicamente, con forwards aguerridos y que además defiende muy bien”, analizó Oscar Bazán, coach de Salta, el rival en semifinales.
Bazán, que admitió que los Dogos son el rival “que queríamos enfrentar” en semifinales, señaló las similitudes de ambos equipos. “Somos parecidos. Los dos nos hacemos fuertes en el juego cerrado. Si logramos contener su juego de forwards y nos mantenemos ordenados en defensa, tenemos posibilidades de ganarles”, afirmó.
El entrenador de Tucumán, Julio José Paz, también brindó elogios. “La verdad, sólo vi el resumen del partido ante Buenos Aires. Pero el sólo hecho de que Córdoba le haya ganado a un rival de esa envergadura habla por sí mismo. No es algo común que los equipos del Interior superen a Buenos Aires. Imaginate que hacía ocho años que no le ganaba…”, opinó. Y sobre las posibilidades de Córdoba en el torneo remarcó: “A pesar de que no lo vi mucho este año, Córdoba siempre es Córdoba. Sus equipos juegan con mucha actitud y le pueden ganar a cualquiera. Es de los mejores seleccionados junto con Buenos Aires y Tucumán”.
Albarracín enfatizó el potencial del equipo conducido por Tobal y cía. “Córdoba es un equipo parejo y me parece que podría jugar más. Su juego tiene varias fases y es muy organizado en defensa. Creo que se debe lanzar a jugar más. Es un candidato a estar en la final y a ganarla”, señaló.
Igual que el hombre de La Plata Rugby Club, el tucumano Paz ve a los Dogos peleando por el título. “Pienso que deberían ganarle a Salta. Pero no será fácil. Los salteños han mejorado mucho. Se animan a jugar de todos lados y demostraron que son un equipo complicado”.
A pesar de haber ganado los tres partidos de su zona, Paz se mostró autocrítico con sus dirigidos. “No terminamos de convencer. Debemos mejorar la concentración si queremos llegar al título. El equipo tiene algunas lagunas que por ahí te pueden complicar un partido. Nos pasó con Salta y con Rosario”, reveló.
De lleno en el encuentro que sostendrán el sábado en la provincia del Norte, Albarrracín, conductor del campeón de las últimas tres realizaciones del Argentino, sostuvo que enfrentarán un rival muy complicado. “Sin dudas, la semifinal más difícil es la que tiene Buenos Aires. Tucumán es durísimo. Tiene un plantel con mucha calidad. Pero a nuestros jugadores les gusta ir allá. Siempre que nos toca viajar, dicen que les encanta jugar contra ellos”.
Cordobeses y tucumanos son los únicos que llegan invictos a las semifinales. A los del norte los respalda la historia reciente. Campeones en 2005, disputaron la final en los tres últimos años. En tanto, Córdoba dio el último batacazo del torneo. El respeto que se ganó de la gente y los entrenadores es justo y merecido.
www.cordobaxv.com.ar
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más