El sábado en Villa de Mayo se conocerá el monarca del rugby argentino: CUBA, campeón de la URBA, recibirá a Duendes, ganador del Torneo del Litoral y del Interior. Hagan sus apuestas…
Se podría decir que hubo justicia. Es que los clasificados a la final del Nacional de Clubes son CUBA y Duendes, campeones de la URBA y del Torneo del Interior, respectivamente. Ambos han demostrado tener continuidad y pese al receso, regresaron a la actividad y lograron jugar en un alto nivel para poder tener el derecho a disputar ochenta minutos por la corona del rugby argentino de clubes.
Después de varias reuniones, llamadas telefónicas y mucho diá-logo interno, la definición será en Villa de Mayo, un derecho que los jugadores de CUBA se ganaron en muy buena ley dentro del campo de juego.
Al partido, quizás más importante del año, el monarca de la URBA llega más entero. La renuncia de Matías Moroni a su vínculo contractual con la UAR le dio a los dirigidos por Esteban Lasala un envión importante, pues Tute representa mucho para sus compañeros. Las dos derrotas en el cierre de la etapa de clasificación no hicieron mella y ante Jockey Club, en una de las semifinales, los cubanos desplegaron todo su repertorio.
Duendes tendrá como primer objetivo de cara a la final el armado de su primer equipo. Entre lesionados (Miralles, Imhoff, Prieto y Alloggio) y convocados a seleccionados nacionales (Arregui, Boffelli y Rosti), el club rosarino no podrá contar con varios titulares, aunque a lo largo del Nacional, los que llegaron desde el banco rindieron a la altura de las circunstancias. Duendes tiene la particularidad de suplir con actitud las bajas en los momentos complicados.
El próximo sábado el rugby argentino conocerá a su nuevo monarca: ¿CUBA extenderá su revolución o Duendes retendrá el título logrado en 2011?
EN POSITIVO (+)
CUBA
La enorme vocación para seguir jugando de la manera en la que lo vienen haciendo, con respeto clínico al plan de juego establecido, haciendo hincapié en sus fortalezas. Además, una defensa agresiva, la calidad del pack y el convencimiento total sobre la estrategia
DUENDES
Juegue quien juegue, el equipo de Las Delicias es frontal si tiene que serlo, y si le da el momento, puede desequilibrar jugando con mucha fluidez. No le escapa al rigor físico a pesar de que se puede prever para el sábado un rugby más dinámico sin tanto contacto..
EN NEGATIVO (-)
CUBA
Es muy difícil encontrarle un flanco débil. Tal vez, no dar lugar a desconcentraciones ni a aflojar el ritmo por pensar que los partidos ya están cerrados.
DUENDES
En teoría, la gran cantidad de lesionados y ausentes con las que arriba a esta final obligará a Fernando Bilbao y a Hugo Céspedes a -posiblemente- tener que salirse un poco del esquema habitual del verdinegro.
Por: Lisandro Olearo y Eugenio Astesiano
www.alrugby.com
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más