El entrenador de los All Black, Ian Foster, insistió en que no hay pánico en sus filas antes de enfrentarse a Sudáfrica, incluso con el orgullo de Nueva Zelanda mellado por su derrota en la serie local ante Irlanda.
“No obtuvimos lo que queríamos de esa serie”, dijo sobre las derrotas consecutivas ante Irlanda.
“Unirnos y volver a trabajar es lo mejor para este grupo”, dijo Foster a los periodistas después de que los All Blacks entrenaran en Wellington.
Hubo una gran protesta en Nueva Zelanda, con algunos expertos que piden que se despida a Foster, luego de la derrota de la serie uno-dos en condición de local de este mes ante Irlanda.
“No estamos entrando en pánico, no estoy seguro del resto de la gente”, respondió lacónicamente Foster cuando se le preguntó si la clave para enfrentarse a Sudáfrica es no entrar en pánico.
“Con todas las emociones que surgen cuando pierdes una serie, es fácil que la gente te cuestione y pierda seguridad”.
Las derrotas consecutivas en condición de local significan que Nueva Zelanda tiene solo una victoria en sus últimos cinco test match.
Foster necesita urgentemente una victoria para restaurar la fe, comenzando con los test match del 6 y 13 de agosto contra los Campeones del Mundo, Sudáfrica en el Rugby Championship.
Aunque Foster y el capitán de los All Blacks, Sam Cane, mantuvieron sus trabajos, el Rugby de Nueva Zelanda reaccionó a las derrotas irlandesas despidiendo al entrenador de forwards John Plumtree y al entrenador de backs Brad Mooar.
Foster admitió que fue “horrible” despedir a los entrenadores.
“Son buenos hombres, pero mi rol es hacer lo mejor para el equipo”, agregó.
“No es un juicio sobre ellos, solo necesitábamos hacer un cambio. Vamos al Rugby Championship para tratar de ganar, es un gran desafío y una gran oportunidad para nosotros”, dijo Foster.
Después de ver a Nueva Zelanda superada por los irlandeses, Ryan dijo que sus cargos tienen algo que demostrar.
“No hay forma de ocultarlo, el pack de los All Black ha sido golpeado”, dijo.
“En la reunión de forwards no ocultamos nada y hemos sido muy honestos, tenemos que serlo. Estamos decepcionados, seguiremos adelante y mejoraremos rápidamente, porque tenemos que hacerlo”.
El apertura de los All Blacks, Richie Mo’unga, dijo que el equipo está disfrutando la oportunidad de “corregir algunos errores” en Sudáfrica, “porque sabemos que somos mejores. Necesitamos hacer una declaración sobre quiénes somos como All Blacks”.
rugby365.com