Rieko Ioane, centro de los All Blacks, ha insinuado que su equipo se está convirtiendo en una unidad mucho más compacta antes del primer partido del Rugby Championship contra los Boks en Nelspruit.
Los All Blacks llegaron a Sudáfrica esta semana y los críticos esperaban una gran respuesta después de una derrota desmoralizadora de la serie 1-2 ante Irlanda en julio.
Con una base en el pequeño pueblo de White River en Mpumalanga, los All Blacks han formado una “burbuja” para ellos mismos y Ioane espera que eso los ayude a rectificar algunos de los problemas que tuvieron contra Irlanda.
“No hay nada mejor que estar en tu casa. A los jugadores del plantel les encanta estar en casa con su familia”, dijo Ioane.
“Tuvimos una serie difícil contra Irlanda, pero hay pros y contras de estar fuera de tu país”.
“A los chicos les encanta estar en Sudáfrica y es un ambiente diferente a lo que estamos acostumbrados. Estamos solos y entrenando en una especie de instalación de burbujas”.
“El grupo se ha vuelto más cercano y esa conexión definitivamente brillará en la cancha el próximo sábado”.
Ioane sabe que los Springboks representarán una amenaza diferente a la que tuvieron contra Irlanda.
“Es una bestia completamente diferente a la que nos enfrentamos esta semana”, agregó Ioane.
“Los irlandeses juegan como juegan y Sudáfrica tienen algunas similitudes. Sin embargo, los Boks son jugadores inteligentes y podrán ajustarse y ver lo que hicimos en la serie ante los irlandeses”.
“Solo tenemos que prepararnos para su mejor partido”.
Si bien habrá un gran enfoque en la batalla de los forwards, Ioane admite que la línea de backs de los All Blacks deberá cambiar a una marcha más alta en Nelspruit.
“Creo que hay mucho en lo que trabajar, pero nosotros, como tres cuartos, también debemos saber acelerar en los momentos que lo necesitemos”, dijo Ioane.
“Sabemos que nos enfrentamos a un equipo de clase mundial, especialmente en sus backs”.
“Necesitamos mejorar en todo, ya sea en ataque o en defensa”.
@rugby365com