El centro de Gales, Jamie Roberts ha defendido al personal médico del equipo nacional después de que fueron absueltos de toda culpa por la Rugby World tras un par de incidentes en el partido frente a Inglaterra en Cardiff.
El órgano mayor del rugby internacional (World Rugby) había pedido un informe después de la segunda conmoción cerebral de George North en la derrota ante Inglaterra el viernes pasado la cual pasó desapercibida por los médicos de Gales.
El Gerente médico de la WRU (Wales Rugby Union) Prav Mathema, admitió que fue casi imposible darse cuenta del momento en que North cayó al piso tras un choque de cabezas con su compañero de equipo Richard Hibbard. North había sido anteriormente visto por el staff médico galés por una aparente conmoción cerebral después de que su cabeza chocara con el pie del segunda línea de Inglaterra, Dave Attwood.
Tanto la WRU y Mathema dijeron que North debería haber sido retirado de la cancha después de la segunda conmoción cerebral.
Roberts, médico calificado, admitió que el segundo choque del wing no había sido visto y que era “lamentable”, al tiempo que reiteró la importancia de trabajar para mejorar la forma en que el deporte deje de tener este tipo de situaciones.
“Creo que todos los protocolos se han seguido por el personal médico de la Unión. Es lamentable que no vieran lo que sucedió con North en el segundo golpe en su cabeza”.
“Todos los jugadores confían en el personal médico. Son un grupo muy experimentado, y confiamos en su trabajo. Fue un incidente desafortunado”.
“La conmoción cerebral es uno de los grandes incidentes en este momento, y espero que se pueda avanzar en los protocolos. Trataremos de que el juego sea más seguro para los actores involucrados”.
“La seguridad de los jugadores es primordial. Mucho se ha dicho de este incidente, pero creo que el equipo médico trató fantásticamente bien los dos problemas que tuvo North he hizo lo que estuvo a su alcance.”
Planetrugby.com
La décimo quinta fecha del rugby de Francia tendrá encuentros por demás parejos. Bordeaux-Bègles con Guido Petti desde el inicio y Toulouse con Juan Cruz Mallía como apertura en...
Leer Más