El tercera línea cordobés está a un paso de llegar a Atlético del Rosario. Aguardan que el jugador de Jockey de Villa María primero obtenga el pase. “Esto va a marcar un crecimiento”, expresó.
En las últimas horas se hicieron públicas declaraciones de Rodrigo Bruno, jugador de Jockey de Villa María, en donde el tercera línea afirmó que se sumaría al plantel superior de Atlético del Rosario. El Hincha consultó a la entidad de Pasaje Gould, donde esperan al jugador con los brazos abiertos pero son cautos y aguardan que el rugbier cordobés tenga el pase en su poder. “Creo que esto va a marcar un crecimiento en mi desarrollo”, expresó Bruno en declaraciones al Diario del Centro del País (Villa María).
Además, el tercera línea que integró el plantel de Pampas XV que conquistó la Pacific Cup en Australia dijo: “Esto va a marcar un crecimiento en mi desarrollo, hay nuevos rivales, otra forma de jugar, más clubes, todo eso ayuda a crecer ya que es un club grande. Jugar en los torneos de la Urba es una vidriera para cualquiera”.
Por estas horas, Bruno está en la ciudad de Córdoba tramitando su pase. “Todo está avanzado, por lo que en los próximos días se definiría mi llegada a Plaza”, le dijo anoche Bruno a El Hincha. Detrás de la decisión del tercera línea se desprende su intención de quedarse en el rugby argentino para poder ser parte del seleccionado mayor, por la historia de Atlético y además por el buen trabajo que se hace en el Pladar del Litoral.
“En 10 días ya estaré viajando a Rosario. Tengo que ver cuánto tarda en salir mi pase. Hubo otros dos clubes que se interesaron en mí, pero me decidí por Atlético porque fue el primero que me buscó. Daniel Hourcade (NdR: coach de Los Pumas) no sabe nada de este cambio. Creo que se va a poner contento. Él me decía que no me fuera a jugar afuera del país y elegí quedarme. Con esto le demuestro que quiero jugar acá y en la selección”, aseveró el jugador cordobés.
“Las puertas del club están abiertas y esperamos por Rodrigo, pero hay que esperar que tenga el pase”, le confesó un importante socio de Atlético a este diario. En Córdoba los pases valen mucho más que un litro de fernet de buena marca, por eso mismo en Plaza Jewell son cautos a la hora de confirmar la llegada de Rodrigo Bruno.
Ortega Desio pega la vuelta
Ante la prohibición de poder jugar para SIC, Javier Ortega Desio regresa al club que lo vio nacer: Estudiantes de Paraná. El tercera línea de 23 años tomó la decisión para no perder ritmo de competencia de cara a la actividad que tendrá como contratado por la UAR para el calendario internacional. El paranaense realizó declaraciones al sitio web scrum. “Por un lado es una alegría poder volver a jugar a mi club, donde conocí el rugby, mis amigos y crecí toda mi vida, pero por otro lado es una tristeza por no poder jugar para SIC”, dijo Ortega Desio.
Ortega Desio ya tiene el pase en su poder, pero todavía Estudiantes no tiene competencia hasta el 10 de mayo, cuando comience el torneo Regional del Litoral. El ex SIC seguirá viviendo en Buenos Aires y entrenando en el Pladar porteño, pero viajará a Paraná para sumar minutos, y así estar en condiciones para su gran ilusión: Los Pumas.
Por Lisandro Olearo (elciudadanoweb.com)
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más