Después de haber sido operado por romperse los ligamentos cruzados de su rodilla izquierda el 31 de agosto, Romain Ntamack se encuentra actualmente en rehabilitación. De momento, todas las luces están en verde para la primera parte del Stade Toulouse y la selección francesa.
El 12 de agosto, Romain Ntamack vio desde la tribuna la Copa del Mundo lejos de Saint-Étienne. Víctima de una rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda, el apertura del Toulouse fue operado diecinueve días después.
Actualmente, el jugador con 37 caps se encuentra en plena rehabilitación.
“Todo va muy bien. Me siento bien física y moralmente. Rápidamente pasé a otra cosa, aunque el Mundial fue difícil de afrontar”.
Después de un mes alejado de la Ciudad Rosa, el pura raza Toulouse regresó con sus compañeros esta semana.
La oportunidad de continuar su rehabilitación y de volver a ver a aquellos con los que levantó el Brennus hace unos meses: “Es bueno volver a ver a los amigos, al staff, para tomar la temperatura del grupo”.
Desde el principio, Romain Ntamack no quiere apresurar su regreso a las canchas. La situación aún no ha cambiado. El joven de 24 años aún no ha fijado una fecha precisa para un posible regreso: ” Vengo muy bien con mi rehabilitación, pero el objetivo es no perder etapas para evitar una posible recaída. No corremos ningún riesgo. Con el cirujano nunca hemos fijado una fecha precisa. Espero que sea entre finales de marzo y principios de abril de 2024.”
Por lo tanto, Romain Ntamack podría ser de gran utilidad para Toulouse al final de la temporada, especialmente durante las posibles fases finales de la Copa de Campeones y del Top 14. Por el momento, este último aprovecha para ver la evolución de sus actividades: “Estoy empezando a hacer cosas interesantes. Por ejemplo, comencé a correr de nuevo con Alter G al 70% de mi peso corporal. También hago algo de apoyo. La rodilla se mantiene firme. No hay complicaciones”.
A la espera del regreso al 100% de una de sus estrellas, el plantel del Toulouse puede contar con Thomas Ramos, Baptiste Germain, Antoine Dupont y Blair Kinghorn para lucir la camiseta número diez. Este último, que tiene compromiso hasta 2026, participó este martes en su primer entrenamiento junto a sus nuevos compañeros.
rugbyrama.fr